Cerrar Buscador

Una fiesta a otro de los productos estrella de la provincia

Por Esperanza Calzado - Junio 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una fiesta a otro de los productos estrella de la provincia
Fiesta de la Cereza en Castillo de Locubín.

Castillo de Locubín celebra la Fiesta de la Cereza sin olvidar que Jaén es la provincia andaluza que más produce y a tercera de España

Desde actividades deportivas hasta demostraciones culinarias, degustaciones, actuaciones musicales, pasacalles, concursos, rutas de senderismo y visitas guiadas. Castillo de Locubín se vuelca este fin de semana con su producto estrella. La 37 edición de la Fiesta de la Cereza abrió ayer sus puertas por todo lo alto y contará, entre otros actos, con la entrega de las Cerezas de Oro.

"Es un ejemplo de la diversificación de la actividad agraria en la provincia jiennense". Son las palabras de defensa del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que participó en las primeras actividades. Acompañó al alcalde, Cristóbal Rodríguez, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

No hay que olivar que Jaén es la provincia andaluza que más cerezas produce y la tercera de España con más 1.300 hectáreas dedicadas a este fruto. Y para poner en valor este fruto, se celebra una fiesta que había sido suspendida dos años a consecuencia de la pandemia de Covid-19. El alcalde la califica la fiesta del "reencuentro". De ahí que considere que "va a ser inigualable, como ninguna antes, porque muchos hijos de Castillo de Locubín van a volver y está confirmada la llegada de muchos autobuses de fuera de la localidad, ya que había ganas de que volviera".

Por la relevancia de esta fiesta, el presidente de la Administración provincial ha felicitado al alcalde por esta iniciativa que se puso en marcha 1984, que continúa y que es un ejemplo claro de la diversificación de la actividad agraria en nuestra provincia junto a otros cultivos como la breva o el espárrago, que son alternativos al olivar y permiten mantener la población en el territorio.

 Fiesta de la Cereza en Castillo de Locubín.
Fiesta de la Cereza en Castillo de Locubín.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK