Cerrar Buscador

La fiesta vuelve a Linarejos

Por Miguel G. Barea - Junio 02, 2019
La fiesta vuelve a Linarejos
Lance del Linares Tenerife B. Foto: Carlos Hugo García Morales.

El Linares Deportivo da la vuelta a la eliminatoria ante el CD Tenerife 'B' (2-0)y sigue adelante en su andadura hacia la división de bronce 

El Linares Deportivo ha hecho sus deberes y, no sin sufrimiento, ha dado la vuelta a una eliminatoria que por momentos parecía que iba a llevársela el filial del Club Deportivo Tenerife.

El conjunto azulillo salió enchufado y manteniendo la posesión. Su primera oportunidad llegó a los seis minutos cuando Josema reventó el larguero con un testarazo desde la frontal del área. Un aviso de guerra que asustó a los chicharreros, que cedieron el balón y la iniciativa a los locales. 

Javi Bolo en el 24' y Fran Lara en el 26' volvieron a comprobar la firmeza de los postes de la portería defendida por Otaño. Chinchilla lo intentaba por la banda derecha, pero sus pases no encontraban rematador. Mientras tanto, el Tenerife, contento con la igualada sin goles, apenas llegaba al área azulilla. Con un calor estival y un dominio absoluto aunque impreciso por parte del Linares Deportivo, el árbitro señaló el final de la primera mitad. 

 Lance del Linares Tenerife B. Foto: Carlos Hugo García Morales.
Lance del Linares Tenerife B. Foto: Carlos Hugo García Morales.

La segunda parte comenzó tibia e insulsa. El capitán linarense, Jonathan Rosales, se retiró lesionado tras recibir un golpe en el menisco que le hará perderse el resto de eliminatorias. El mediocentro Pablo Ortiz entró en su lugar, gesto con el que Juan Arsenal demostraba que sus pupilos iban a echar el resto por llevarse la eliminatoria. 

Al final, tanta insistencia tuvo su premio. En el 56', Javi Bolo mandó el esférico al fondo de la red tras una jugada en la que participaron Ortiz y Chendo. Uno a cero en el marcador y todo por decidir en Linarejos. No obstante, el equipo tinerfeño empezó a crear peligro y a llegar a la meta de Lopito. Si bien Chendo y Ortiz tentaron a Otaño en repetidas ocasiones, el visitante Josúe a punto estuvo de anotar en el tiempo de descuento.

Con el 1-0 y la eliminatoria literalmente igualada se llegó a la prórroga. El cansancio hizo acto de presencia en ambos conjuntos. Pero justo cuando más daño estaba haciendo el Tenerife a los locales, el colegiado señaló penalti. Y como era de esperar, Álex Rubio no perdonó. Los 4.000 espectadores estallaron de alegría con el segundo gol y llevaron en volandas a los suyos hasta el final.

El Linares Deportivo lo había conseguido y seguía vivo en el play-off de ascenso a Segunda B. Ahora, a la espera de conocer a su próximo rival, esperan dedicar un triunfo a su lesionado capitán. 

 Lance del Linares Tenerife B. Foto: Carlos Hugo García Morales.
Lance del Linares Tenerife B. Foto: Carlos Hugo García Morales.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK