Cerrar Buscador

La partida de la Fiesta del Vino ayudará a empresas y autónomos de Frailes

Por Fran Cano - Abril 13, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La partida de la Fiesta del Vino ayudará a empresas y autónomos de Frailes

Los 30.000 euros de la Jornada Vinícola y Gastronómica serán destinados a empresas y autónomos de la villa mermados por el coronavirus

Como era de esperar dada la crisis sanitaria, la Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes no se celebrará este año. La alcaldesa, Encarnación Castro, confirma que la partida para la que hubiese sido la edición número 24 será destinada a las pequeñas empresas y a los autónomos del pueblo que más han notado los efectos del coronavirus. El presupuesto previsto es de 30.000 euros.

La conocida como Fiesta del Vino atraía en los últimos años a entre 1.800 y 2.000 comensales, que disfrutaban de un banquete por todo lo alto en el Recinto Ferial, ubicado en las Eras del Mecedero. Además, la fiesta siempre cuenta con stands el día anterior al banquete en la Plaza de los Toros. El año pasado ya hubo un cambio significativo, motivado entonces por la meteorología: la cita, que suele celebrarse en abril, 'saltó' a mayo.

En 2020 la fecha elegida era el 18 de abril. Es decir, coincide con la segunda prórroga del confinamiento, decretado inicialmente por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo. La prohibición de salir a la calle, como han trasladado los responsables del Ejecutivo nacional, continúa con las excepciones conocidas: ir a trabajar, comprar comida o medicamentos. 

Está por ver qué sistema utilizará el Ayuntamiento de Frailes para repartir las ayudas, cuyos destinatarios serán aquellas personas que incluso se han visto obligadas a cerrar sus negocios por la crisis del coronavirus. A falta de vino y de comida multitudinaria, esta vez la fiesta será un contrapeso a la crisis económica derivada de la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK