Cerrar Buscador

Zaira y Aarón Olmo: "Cumplimos un sueño actuando en las Fiestas Calatrava"

Por Fran Cano - Julio 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Zaira y Aarón Olmo: "Cumplimos un sueño actuando en las Fiestas Calatrava"
Zaira y Aarón Olmo, en los papeles de la Salvaora y el Comendador de las Fiestas Calatravas de Alcaudete.

Dos hermanos de Los Noguerones dan vida desde hoy a los personajes de el Comendador y la Salvaora en las emblemáticas celebraciones de Alcaudete

Regresan en todo su esplendor las XVII Fiestas Calatravas de Alcaudete, que comienzan hoy y acabarán el próximo domingo, 10 de julio. Es el momento de volver a la Edad Media con protagonista como los hermanos de Los Noguerones Zaira y Aarón Olmo Ortega, debutantes en la recreación. "En un sueño para nosotros actuar en celebraciones que hemos seguido desde que éramos niños", confiesa ella en declaraciones a este periódico.

La cita tiene un valor especial para Zaira, de 22 años, que acaba de completar los estudios de Arte Dramático en Córdoba. "Me hace mucha ilusión ponerme en la piel de la Salvaora, la primera mujer que sacó el coraje para defender a su pueblo de las hordas nazaríes", explica.

Reconoce que en futuras ediciones le gustaría probar con personajes de más acción, alguno con espada, como por ejemplo el Comendador, de quien se ocupa Aaarón. Este personaje es vital para la defensa del Castillo Calatravo y guarda un vínculo poderoso con la Salvaora. "Es especial que participemos juntos. Sentimos que es un orgullo y una oportunidad que merece ser aprovechada", afirma Zaira.

"ES MUY IMPORTANTE QUE SE DIVULGUE LA HISTORIA DEL PUEBLO"

La intérprete está motivada ya no sólo por el cariz artístico de las celebraciones; también entiende que hay un valor divulgativo notable para el municipio: "Es muy importante fomentar el conocimiento de nuestra historia, porque nos ayuda a crecer".

Las Fiestas Calatravas de 2022 suponen, como tantas otras celebraciones en la provincia, el regreso de la vida festiva que abortó el coronavirus. Hay, cuentan los hermanos de Los Noguerones, "muchas ganas" de pasarlo bien.

Zaira piensa, aparte de en el regreso medieval, en su futuro como creadora en Jaén. "Quiero hacer mi proyecto y llevarlo a diferentes pueblos de la provincia", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK