Cerrar Buscador

La provincia se vacía de fiestas en verano

Por Esperanza Calzado - Junio 23, 2020
La provincia se vacía de fiestas en verano
Imagen de la Feria de Baeza 2019. Fotos: Ayuntamiento.

Alcaldes de las comarcas de La Campiña y La Loma acuerdan, como pasó en Sierra Mágina, cancelar las ferias, fiestas y romerías de los próximos meses

Un verano sin verbenas, sin atracciones y sin orquestas. Sigue la cascada de cancelaciones de ferias, fiestas y romerías como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Debido a la situación de emergencia sanitaria y atendiendo a la petición realizada por la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Sabiote, Torreblascopedro, Torreperogil y Rus han decidido suspender sus celebraciones de este verano.

"Entendemos la difícil decisión, pero es nuestra obligación extremar la prudencia para no dar un paso atrás en la lucha contra el virus, con la finalidad última de velar y proteger la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos", manifiestan en un comunicado. La decisión es la misma que hace unos días tomaron los regidores de los municipios de La Campiña. Así, Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Porcuna, Villanueva de la Reina y Villardompardo tomaron la misma decisión. 

Los primeros en dar un paso adelante en bloque fueron los consistorios de Sierra MáginaAlbanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles, Huelma-Solera, Jimena, La Guardia de Jaén, Larva, Noalejo, Pegalajar-La Cerradura y Torres tampoco tendrán fiestas este verano.

El Gobierno autonómico solicitó a los ayuntamientos de toda la comunidad que evitasen la celebración durante los meses de verano de eventos como ferias, fiestas y romerías. También los actos masivos en general en los que sea difícil controlar el aforo o garantizar la distancia física mínima entre personas. Todo ello para evitar el riesgo de un repunte de la pandemia, lo cual sería muy perjudicial para la salud pública y también para la economía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK