Cerrar Buscador

'Fifo' y 'La princesa de hielo', entre los mejores cortos de Visualízame

Por Fran Cano - Octubre 08, 2018
'Fifo' y 'La princesa de hielo', entre los mejores cortos de Visualízame

La octava edición de Visualízame concluye las proyecciones en Martínez Montañés de Alcalá con los cortos vencedores

Tarde de cortos grandes

Anunció el Ayuntamiento de Alcalá que los cortometrajes de la octava edición de Visualízame, Audiovisual y Mujer destacarían por su calidad, y así ha sido. El palmarés evidencia el nivel de las proyecciones, con premios para obras tan diferentes como Fifo, de Sacha Ferbús, la mejor ficción y la mejor interpretación, y La princesa de hielo, mejor guión original, dirigida por Pablo Guerrero.

El corto de Ferbús es la historia de un empleado que tiene que decidir entre ser solidario con quienes menos recursos tienen, como su amigo despedido, o preservar su empleo. La obra de Guerrero cuenta cómo dos padres afrontan, primero con prejuicios y después con normalidad, que el regalo favorito de su hijo para Reyes sea el vestido de una princesa de Disney.

En la categoría de mejor animación se ha impuesto Suspicious, de Paolo Conti. Derechos y Humanos, de Ignacio Barra, ha sido el documental más valorado.

MENCIONES ESPECIALES

Lo cotidiano, de David Lara, se lleva el Premio Especial Educando en Igualdad, y La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente recibe el Catedra Unesco Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural. Los otros premios especiales han ido a La princesa de hielo (banda sonora) y Cunetas (vestuario).

Acerca del tratamiento de la muerte, el corto ganador es La haut il fiar froid, de Annabelle Millot. La mención especial del Ayuntamiento es para Tentei, de Lais Melo, y la del público es para Ray of light de Rómol.

MÁS DE 800 CORTOS

La octava edición de Visualízame ha recibido más de 800 propuestas de autores de diferentes países. Los temas sobre cuestiones sociales y derechos humanos han copado la pantalla del Martínez Montañés desde el pasado jueves hasta ayer, domingo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.