Cerrar Buscador

"Jugar en Segunda sería un salto muy grande para los chavales"

Por Fran Cano - Abril 20, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Jugar en Segunda sería un salto muy grande para los chavales"
Javier Roca, coordinador de las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior. Foto: Club.

Javier Roca, entrenador del Jaén Paraíso Interior B, subraya la importancia de alcanzar el segundo puesto con vistas al play off de ascenso

El Jaén Paraíso Interior B jugará por primera vez el play off de ascenso a Segunda. Javier Roca, técnico de los amarillos, se muestra tan prudente como ilusionado ante el reto. "Sería un salto espectacular para los chavales. Jugaría en una categoría profesional, la inmediatamente anterior a Primera", expresa en declaraciones a este periódico.

El filial aún tiene tres partidos por delante antes de la primera eliminatoria del play off, que comenzará en mayo. Esta semana juega contra Molina, la próxima se mide a Nazarena y la última recibirá en La Salobreja a Pinatar. "En juego está ser segundo o tercero. Y contra Pinatar, nuestro rival en el play off, la igualdad es máxima", analiza.

La primera de las eliminatorias es a partido único entre rivales del mismo grupo. El resto sí son a ida y vuelta y con el resto de grupos en Segunda. Roca admite su sorpresa por estar en estas lides con un grupo tan joven. El jugador con mayor edad cumplirá pronto 22 años.

"HA SIDO CLAVE MANTENER EL BLOQUE DEL AÑO PASADO"

El entrenador cree que una de las claves del curso ha sido mantener el bloque del año pasado. "La anterior fue una temporada difícil, porque el equipo vivió una renovación del 60%. Este año hemos capitalizado ese trabajo", refrenda.

Los futbolistas de Roca han ganado en madurez y en el campeonato han sabido llevarse puntos y partidos que un curso atrás acaban en derrotas. Ahora afrontan el reto más apasionante en la historia del filial, dar el salto a Segunda. O lo que es lo mismo, llevar a la máxima expresión el trabajo realizado por el club en la cantera.

 La plantilla del Jaén Paraíso Interior B.
La plantilla del Jaén Paraíso Interior B.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK