Cerrar Buscador

El Plan Invernal se prepara para otra noche de nevadas

Por Esperanza Calzado - Enero 07, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Plan Invernal se prepara para otra noche de nevadas
Nevada del 7 de enero de 2021. Foto: Junta.

El trabajo de los operarios del Plan Invernal mantiene abiertas todas las carreteras de la Junta en Jaén y ahora se echa sal en decenas de kilómetros 

La borrasca Filomena se ha propuesto vestir de blanco la provincia de Jaén y lo ha conseguido. Pero a la vez que ha llenado los móviles de bonitas estampas nevadas, también ha provocado varias incidencias en las carreteras jiennenses a lo largo del día. A las siete y media de la tarde, el trabajo de los operarios del Plan Invernal de la Consejería de Fomento mantiene abiertas todas las carreteras de la Junta en Jaén. Ahora se echa sal en decenas de kilómetros y se realizan trabajos preventivos para la noche y madrugada.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, los puntos críticos esta tarde están en Villarrodrigo, Siles y Santiago-Pontones. En la zona de Jaén Sur, todas las vías están sin nieve. Hay maquinaria preparada en la A-324 y la A-401, donde sobre las siete y media de la tarde ya comienzan a tener temperaturas bajo cero y llueve débilmente.

También se ha desplegado un quitanieves en Aldeaquemada en la A-6200, mientras que en la comarca de La Loma, llovizna y no hay incidencias. En Jaén Sureste (Cazorla, Pozo Alcón y Quesada) están todas las carreteras sin nieve, aunque hay maquinaria pesada preparada para intervenir si hiciera falta durante la noche. 

LO OCURRIDO POR LA MAÑANA

Esta mañana, la nieve ha jugado alguna mala pasada a los conductores, sobre todos a los que pasaban por el Noalejo, por el Puerto Carretero, o por La Iruela, donde la circulación ha sido complicada a primeras horas. El dispositivo del Plan Invernal de la Junta de Andalucía han intervenido, durante la pasada noche y esta mañana en la A-317 desde el punto kilométrico 31 en adelante, especialmente en en los términos municipales de Siles y Benatae.

Vigilancia también en Cañada-Catena, donde a primera hora de la mañana caía agua nieve. También trabajan sobre el terreno las máquinas quitanieves en El Condado. También han tenido un intenso trabajo los equipos quitanieves y operarios en la entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas por Burunchel.

Hay otro equipo con camión quitanieves y extendedor de sal se desplazó a la A-6206, en el Puerto de Tíscar en Quesada. La maquinaria pesada ha actuado también en la A-326 en Pozo Alcón. En la zona oeste, los puntos conflictivos han sido la A-6050 entre el punto kilométrico 17 y en Castillo de Locubín. En el término de Alcalá la Real, en la A-335 hasta Venta de Agramaderos, los equipos han trabajado también a primeras horas de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará mañana viernes avisos naranjas por nieve en comarcas de Almería, Granada y Jaén; y por lluvia en zonas de Cádiz. La borrasca Filomena llevará de nuevo la nieve de forma intensa mañana día 8 al Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), a Guadix y Baza (Granada) y a Cazorla y Segura (Jaén), en todas estas zonas la Aemet tiene previsto activar el aviso naranja por nevadas entre las 00,00 y las 23,59 horas del viernes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK