Cerrar Buscador

Filosofía de payaso para un centro social renacido

Por Fran Cano - Mayo 21, 2018
Compartir en X @FranCharro
Filosofía de payaso para un centro social renacido
Daniel Molina 'Flojete' actúa ante menores.

El humorista Daniel Molina impartirá un taller de clown en el Centro Social de Ribera Baja de Alcalá

¿Quién se apunta a reír? Esa es la pregunta que desde ya lanza Daniel Molina, de alias Flojete, a los habitantes de Ribera Baja (Alcalá). El humorista impartirá un taller de clown el viernes día 1 de junio en el Centro Social de la aldea. La inscripción es gratuita y basta con estar presente el día fijado. No hay hay límite de edad. "La idea es acercar la vida del payaso a quien quiera", especifica Molina en declaraciones a este diario.

Flojete, muy conocido en la comarca de la Sierra Sur y el resto de la provincia, transmitirá a los asistentes las claves necesarias para entender el mundo del humor desde la perspectiva clown. Los participantes que acudan al taller tendrán la oportunidad de conocer los trucos que el propio Flojete emplea en sus números.

LOS CONTENIDOS

El taller durará, aproximadamente, dos horas. El objetivo se resume en el encabezado El humor y la creatividad como herramientas comunicativas. "Los elementos básicos que utiliza el clown en sus prestaciones artísticas pueden ser muy útiles para las relaciones sociales en la vida cotidiana", resume el humorista.

Los contenidos que se abordarán son la presencia, la escucha, la mirada, el ridículo y la improvisación, esenciales para las representaciones, según remarca el hombre que da vida a Flojete.

Molina ha participado en proyectos solidarios que lo han llevado a Tegucigalpa (Honduras), capital latinoamericana donde el índice de criminalidad es superior al de algunos países en guerra. Incluso en territorios hostiles ha logrado actuar para menores de diferentes colegios. También actuó recientemente para niños hospitalizados.

EL CENTRO SOCIAL REVIVE CON DINAMISMO DE ACTIVIDADES

La Fundación Inquietarte, presidida por el periodista Jesús Pozo, ha impulsado la reapertura del Centro Social de Ribera Baja. En las últimas semanas se han desarrollado actividades diferentes, como la celebración de un torneo de ajedrez y, más recientemente, la proyección de cortometrajes animados enmarcados en el festival Visualízame.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK