Cerrar Buscador

"Llevo años con humedades y filtraciones"

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2019
"Llevo años con humedades y filtraciones"
Juan Manuel Ramírez señala uno de las humedades en la vivienda.

Juan Manuel Ramírez, residente en el número 15 de la calle Clavel, pide el arreglo definitivo en una escalera de San Juan que agrava las humedades del piso

Desesperado por un problema que acumula demasiado tiempo. Así vive Juan Manuel Ramírez, propietario del inmueble número 15 de la calle Clavel, en el barrio de San Juan. "Llevo años con humedades y ahora tengo riesgo de filtraciones", expresa en conversación con este diario. El último capítulo data de principios de año y aún espera una solución definitiva después de intervenciones, hace "tres meses", que han atemperado el problema.

El origen está justo arriba de la vivienda del jiennense, en la calle Manuel Ruiz Córdoba. Ramírez aclara que no tienen nada que ver con la vecindad, sino que el asunto es meramente técnico. "Soy albañil y sé que es una rotura en esa calle", dice. Ocurre que las casas en la zona son adosadas y hay una escalera que da acceso a la calle Manuel Ruiz Córdoba. Justo donde está la avería. "Ahí se produce el atranque, que ya está subsanado porque pusieron tuberías nuevas", dice. "El problema ahora es que quitaron una baldosa y la lonja se ha ido rebajando. La tragona no absorbe el agua, y ésta viene a mi casa. Deben terminar de arreglar esa incidencia", comenta en alusión a la concesionaria.

"SOY JUBILADO Y NO PUEDO ARREGLAR LAS PAREDES A CADA RATO"

Los efectos de las humedades y de las filtraciones son evidentes en la vivienda, más aún si es época de lluvias. "Soy jubilado, vivo con mi mujer y no puedo estar arreglando las paredes a cada rato", argumenta.

Ramírez se ha puesto en contacto, además de con la empresa, con la Asociación de Vecinos Torre del Concejo. "Tiene más humedades debido a que no hay suelo y gracias a que las hiedras del muro le comen gran parte de las humedades", expresa Francisco Castro, presidente del colectivo, quien remarca que la empresa municipal tiene una partida para arreglar averías de este tipo. "Esto puede reventar", concluye Ramírez.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK