Cerrar Buscador

Filtraciones “peligrosas” en el Gran Eje

Por Javier Esturillo - Diciembre 07, 2018
Filtraciones “peligrosas” en el Gran Eje
Un vecino fotografía con su teléfono las humedades en un aparcamiento de la Avenida de Andalucía.

Jaén en Común registra un escrito en el Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto y garantice la seguridad de los vecinos afectados por las humedades en sus edificios

Más de 360 viviendas y 1.200 vecinos se ven perjudicados por las filtraciones de agua en varios bloques de la Avenida de Andalucía. La situación es alarmante debido a que las humedades ponen en serio riesgo el transformador del aparcamiento de uno de los edificios afectados.

Hace tres semanas el Grupo Municipal Socialista advertía del grave problema y ahora es Jaén en Común el que se hace eco de las quejas de los residentes. Según explica su portavoz, María Dolores Nieto, las filtraciones de agua afectan a un transformador de Endesa que se ubica en estas cocheras y que supone un peligro real para el inmueble y para los vecinos de este. De hecho, JeC lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento a través de un escrito.

La agrupación de electores solicita a la Administración local que tome las medidas necesarias que sean de su competencia para garantizar la seguridad de las personas y los bienes. Asimismo, piden copia del informe emitido en relación con el origen de las filtraciones una vez que han conocido que los Servicios Técnicos Municipales ya han estado en los aparcamientos afectadas.

Las primeras señales de cómo estaba afectando el agua a los bloques de viviendas las tuvieron con el hundimiento de la acera donde están las cocheras y la aparición de humedades y agua. Poco después descubrieron que el transformador eléctrico que está en el aparcamiento y que da suministro no solo a estos edificios sino a los restantes de la Avenida de Andalucía estaba inundado. “Es una instalación con 40 años, no es nueva y desde luego nos preocupa que como el agua sigue entrando pueda quedarse medio barrio sin luz o pase alguna cosa peor”, señala el tesorero de la comunidad, Francisco López.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.