Cerrar Buscador

Una semana de candidatos

Por Esperanza Calzado - Marzo 11, 2019
Una semana de candidatos

El PP presenta sus cabezas de lista en Baños de la Encina, Baeza, Peal de Becerro y Mengíbar

Importante carrera electoral la que tienen los partidos políticos en las próximas semanas, no solo por las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, sino por las municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Los últimos días se viven jornadas maratorianas para ir, poco a poco, configurando las listas y presentando a los candidatos de cada partido. El PP ya ha 'apadrinado' a los que optarán a las alcaldías de Baeza, Peal de Becerro, Baños de la Encina y Mengíbar. 

Así, el auditorio de las ruinas de San Francisco de Baeza acogió ayer la presentación del equipo de mujeres y hombres que componen la candidatura con la que Pedro Javier Cabrera Rentero concurrirá a los comicios locales. El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha estado arropando la candidatura junto al presidente local Javier Calvente Gallego y otros cargos provinciales de la formación popular. "Ha llegado la hora de hacer realidad el cambio que tanto necesita Baeza, y para ello se ha confeccionado una brillante candidatura, con una  gran representación vecinal, aunando las diferentes sensibilidades de las que hoy se compone nuestra ciudad, con la valía suficiente de saber trabajar por y para Baeza", ha defendido el candidato.

Una hora después se hizo lo propio en Baños de la Encina, donde Ana Serna se dirigió a los afiliados y simpatizantes para asegurarles que "se dejará la piel para ganarse la confianza de todos y demostrar que el Partido Popular es la mejor opción y el único partido que garantiza el crecimiento económico, la creación de empleo y el estado de bienestar”. Consciente de que tiene un “reto complicado” por delante también ha señalado que “lo afronta con mucha ilusión, porque mi mejor aval y mi mejor garantía son las siglas que me representan”.

Por su parte, la presidenta local del PP de Baños de la Encina, Ana Ventura, será la candidata en El Centenillo. “Estoy muy satisfecha de poder representar a mi partido en una ELA”. El Partido Popular “es el referente en la defensa de las entidades locales autónomas, siempre apostamos por su autonomía, porque dispongan de sus propios recursos, poder optar a los planes de la Diputación Provincial…”.

En Mengíbar, Francisco Martos López será el candidato de los populares, tal y como ha aprobado el Comité Electoral. “Hoy cojo el relevo a mi amigo Sergio López para encabezar la lista del Partido Popular a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo”, ha manifestado. La mejora de los barrios, del patrimonio mengibareño, la colaboración cercana con los empresarios, la promoción del deporte, la educación y la salud o la cercanía con los más jóvenes serán algunas de los objetivos que se marca en el programa electoral. 

Por último, en Peal de Becerro aspira a la Alcaldía Ana Belén Mata. Es abogada y madre de familia. "Desde hoy prometo dejarme la piel y ponerle la misma pasión a esta candidatura que la que pongo en mi ejercicio de la abogacía y a mi familia”, ha señalado la candidata. Ha señalado que todos sus esfuerzos irán orientados a que el pueblo prospere y aproveche su gran potencial para ser un referente más de la Sierra de Cazorla. Ha destacado que Peal “lo tiene todo menos un equipo de gobierno que trabaje por este pueblo y por sus vecinos y por eso ha decidido dar un paso al frente”. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK