Cerrar Buscador

Con las botas puestas

Por Javier Esturillo - Mayo 05, 2018
Con las botas puestas
El Jaén Paraíso Interior agradece a la afición su apoyo en Cáceres.

El Jaén Paraíso Interior no puede rubricar su histórica temporada con la Copa del Rey, que viaja hasta Barcelona gracias a un tanto de Aicardo en los minutos finales de la prórroga

Un partido crudo, tremendo y variable coronó al FC Barcelona Lassa en la Copa del Rey ante un Jaén Paraíso Interior (4-3) que solo merece un fuerte aplauso de sus hinchas. Aicardo, en los minutos finales de la prórroga, despertó al conjunto de Daniel Rodríguez de un bonito sueño: conquistar un doblete para una temporada que ya es histórica. El conjunto amarillo mantuvo el tipo de principio a fin, con el único agujero del último suspiro del tiempo extra, cuando perdió por un instante los nervios y el pulso o cuando sucumbió al fondo de armario de uno de los grandes de Europa. Pese a todo, no se puede poner ni un pero a un colectivo que en cada partido se parte el corazón en la pista.

El manual de inicio fue del FC Barcelona, que impuso el relato del partido. Apareció el Barça más genuino, el que negó cada bocanada de aire a los amarillos, siempre apretados, acorralados en cada metro cuadrado. No hubo un Jaén Paraíso Interior suelto, sino más bien farragoso, neutralizado salvo en alguna arrancada de Alan Brandi y los exquisitos pases Maurico, pero siempre lejos de Paco Sedano.

Fue un ejercicio de equilibrio y de orgullo jiennense ante un FC Barcelona metódico, que jugó con el placer de su estilo (surtido, mestizo). En solo un minuto el equipo de Andreu Plaza sacó a relucir todo su arsenal con Ferrao y Esquerdinha como máximos baluartes. El dos a cero no aminaló a los chicos de Dani Rodríguez que, una vez más, hicieron de tripa corazón para reponerse y acorralar al FC Barcelona. Burrito abrió la puerta a la esperanza, Leo Santana la volvió a cerrar, para abrirla de manera definitiva Alan Brandi y Dani Martín. Con empate a tres los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios del Multiusos de Cáceres para ofrecer una segunda mitad espectacular, con intercambio de golpes. Los amarillos estrellaron dos balones en los palos y gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, como hace un mes y medio en el WiZink de Madrid el encuentro se adentró en la prórroga, en la que el FC Barcelona -Rey de copas- aprovechó el momento para asestar el golpe definito. Sea como fuere, la 'marea amarilla', que ha vuelto a dar un nuevo ejemplo de fidelidad, puede regresar orgullosa de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano, Joselito, Ferrao -cinco inicial- Leo Santana, Joao Batista, Diego, Rivillos, Adolgo y Esquerdinha.

Jaén Paraíso Interior: Dídac Plana, Mauricio, Boyis, Alan Brandi, Chino -cinco inicial- Víctor Montes, Dani Martín, Campoy y Carlitos.

Goles: 0-1. Minuto 6. Ferrao. 0-2. Minuto 6. Esquerdinha. 1-2. Minuto 7. Burrito. 1-3. Minuto 13. Leo Santana. 2-3. Minuto 15. Alan Brandi. 3-3. Minuto 19. Dani Martín. 4-3. Minuto 43. Aicardo.

ÁrbitrosRabadán Sáinz y Pablo Delgado, de Valencia. Amonestó a los jugadores del FC Barcelona Lassa Joselito y del Jaén Paraíso Interior Dani Martín.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala disputada en el Multiusos de Cáceres, con 5.500 espectadores en las gradas, de los que más de 3.000 eran aficionados procedentes de Jaén.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK