Cerrar Buscador

Martos acogerá la final de la Copa Subdelegada del Gobierno

Por Redacción - Junio 25, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Martos acogerá la final de la Copa Subdelegada del Gobierno
Foto: Subdelegacion del Gobierno.

El Navas CD y el Martos CD disputarán la final de fútbol de la Copa Subdelegada del Gobierno, Ibros por el Deporte y Bélmez Atlético compiten en fútbol sala

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha acogido, este viernes, el acto de recepción de los equipos finalistas de la LXXV edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, en la que se enfrentarán el Navas CD y el Martos CD, así como a los clubes finalistas de la primera edición de esta torneo, en la modalidad de fúbol sala, el Ibros por el Deporte y el Bélmez Atlético.

La final de la LXXV Copa Subdelegada del Gobierno se jugará el próximo 27 de junio en la localidad de Martos, a las ocho de la tarde, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos, mientras que el partido definitivo de la I Copa Subdelegada de Fútbol Sala se disputará a las siete de la tarde en el Pabellón de la Juventud, también de la ciudad marteña. Ambos partidos estarán presididos por la subdelegada y por el delegado territorial de la Federación, que realizarán la entrega de los trofeos a los ganadores al término del juego.

En el acto, presidido por la subdelegada, Catalina Madueño, también han estado presentes el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Jaén, Ildefonso Ruiz; los presidentes de los clubes jiennenses finalistas en ambos trofeos; así como los alcaldes de Martos, Navas, Ibros y Bélmez, Víctor Torres, Joaquín Requena, Juan Matías Reyes y José Porras, respectivamente. La presentación ha sido retransmitida en directo, a través de las redes sociales de la Subdelegación del Gobierno.

La Copa Subdelegada del Gobierno se trata de una competición con 75 años de historia, que se viene celebrando desde 1946, aunque anteriormente se denominaba Copa Gobernador Civil. El campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Delegación en Jaén, con la colaboración del Subdelegación del Gobierno, ha contado en esta edición con 16 equipos que pasaron a la fase final. Por otro lado, en esta ocasión se ha celebrado por primera vez la Copa Subdelegada del Gobierno de fútbol sala con una participación de 7 equipos.

ESFUERZO EN LA ORGANIZACIÓN

La subdelegada, Catalina Madueño, ha agradecido a la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol la organización y “el esfuerzo que realiza, año tras año, para sacar adelante esta importante competición deportiva”. Además, también ha felicitado al órgano federativo por la “capacidad de reinvención” que ha supuesto el desarrollo de ambos campeonatos deportivos durante la crisis sanitaria.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a todos los equipos participantes en los torneos y, de manera especial, al CD Martos, al CD Navas, al Ibros por el Deporte y al Bélmez Atlético que han conseguido llegar a la final de sus respectivas competiciones y a los que ha deseado suerte. De este modo, ha aprovechado la ocasión para poner en valor que la Copa Subdelegada del Gobierno “es un signo de identidad del deporte provincial, que a lo largo de sus 75 años, cuenta con un extraordinario prestigio deportivo y social en nuestra tierra. Este año, con la celebración de la competición fútbol sala, se suma más valor aún”.

Por otro lado, Madueño también se ha referido a que el proceso de vacunación, liderado por el Gobierno de España, ha permitido que se vaya viendo la luz al finaL del túnel: “El hecho de que ya haya más de la mitad de la población española con una dosis de la vacuna contra la Covid, sumado a que ya se han superado los 15 millones de personas con la pauta completa ha jugado a nuestro favor”, ha dicho. En lo que respecta a la incidencia acumulada de casos, ha celebrado que continúe descendiendo en la provincia, y pese a que ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad ciudadana frente al Covid-19, la subdelegada se ha mostrado absolutamente convencida de que: “este partido España lo va a ganar”, refiriéndose a la lucha contra el virus.

Por su parte, el delegado provincial en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha felicitado a los equipos finalistas, al mismo tiempo que ha deseado que el partido se desarrolle con total normalidad. También, Ruiz ha agradecido la implicación de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén a lo largo de sus 12 años de mandato.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK