Cerrar Buscador

Baeza encara la recta final de los Cursos de Verano de la UNIA

Por Redacción - Septiembre 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Baeza encara la recta final de los Cursos de Verano de la UNIA
UNIA, en Baeza.

La sede Antonio Machado de la UNIA finaliza la programación de los Cursos de Verano 2021 con dos cursos y otros dos encuentros

La sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza la semana que viene, del 6 al 9 de septiembre, la programación de verano. Lo hará con otros dos cursos y dos encuentros. Uno versará sobre "Conflictos éticos y religiosos en sociedades contemporáneas" y estará dirigido por Javier Martínez-Torrón, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y María José Valero, de la Universidad Villanueva.

El segundo se titula "Sierra Nevada: naturaleza y recursos", cuyos directores son Manuel Titos, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada (UGR), y Francisco de Asís Muñoz, director del Espacio Natural Sierra Nevada. En este caso concreto, el curso se trasladará al espacio natural granadino.

Los dos encuentros comienzan también el lunes pero finalizan el miércoles. El primero se titula "Políticas familiares para afrontar los nuevos retos del sistema de bienestar" y está dirigido por Luis Ayuso, de la Universidad de Málaga (UMA), y José Manuel García Moreno, también de la UMA. El segundo versará sobre "Gaspar Becerra, su obra y su legado", con la dirección de Manuel Arias, del Museo Nacional del Prado, y Mercedes Simal, de la Universidad de Jaén (UJA).

Como es habitual, tanto los cursos como los encuentros cuentan con la participación de prestigiosos ponentes como el catedrático de Microbiología y presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, César Nombela; el catedrático emérito, Rafael Navarro-Valls, o la directora de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, Leticia Ruiz.

En esta cuarta y última semana habrá también retransmisiones de ponencias, vía streaming. El lunes se retransmite la ponencia La libertad de conciencia como derecho humano en el derecho internacional y constitucional, de Javier Martínez-Torrón, director del curso Conflictos éticos y religiosos en sociedades contemporáneas, y Rafael Navarro-Valls; y el miércoles, Igualdad de género, cambio social y políticas públicas, por Lluís Flaquer, catedrático Emérito de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ponente del encuentro Políticas familiares para afrontar los nuevos retos del sistema de bienestar.

CULTURA ABIERTA

En lo concerniente a la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, la edición de este año se cierra con la representación de la obra Los hermanos Machado, en el Teatro Montemar de Baeza. La puesta en escena de esta obra de Teatro del Temple tendrá lugar esta noche a las nueve.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK