Cerrar Buscador

Conjura para lograr el ascenso a EBA en La Salobreja

Por Fran Cano - Mayo 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Conjura para lograr el ascenso a EBA en La Salobreja
José María Comas, Carlos Alberca, Julio Millán, Antonio de Torres, Ángel Vera y Teo Aguirre, en la presentación de la Final Four, en el Salón Mudéjar. Foto: Fran Cano.

José Marías Comas, vicepresidente del Jaén CB, pide apoyo a la afición en la Final Four del sábado y del domingo en La Salobreja

El Jaén CB está a un paso, a un sólo triunfo el próximo sábado 22 de mayo en la Final Four para ser el tercer equipo en Liga EBA de la provincia. Hoy representantes del club y de las administraciones públicas se han conjurado en el Salón Mudéjar con un mensaje en común: piden a la hinchada que arrope al equipo en La Salobreja para lograr la gesta.

"Merecemos estar en EBA, porque es un trabajo de muchos años, y agradecemos el apoyo de todos", ha manifestado en rueda de prensa José María Comas, vicepresidente de la entidad. Al acto han acudido el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, y el delegado en Jaén de la FAB, Teo Aguirre.

Las semifinales se jugarán el sábado. El equipo jiennense jugará a las 19:15 horas contra el CB Coria (Sevilla). Antes, a las 17:00, se enfrentarán el CB Baza (Granada) y Basket 4Life (Málaga). Si el Jaén CB gana su primer partido, ya tendrá asegurada la plaza en EBA y jugaría la finalísima el domingo a las 13:15 horas. Los cuatro partidos se retransmitirán por el canal de Youtube de la FAB. La entrada física es gratis si bien hay que reservarla previamente.

En caso de que tenga que jugar por el tercer y el cuarto puesto (domingo, a las 11:00 horas) las opciones de promocionar son menores, si bien existen y apelarían a la vía administrativa una vez se abra el plazo de inscripción, tal y como han confirmado De Torres y Comas. "Pero queremos ascender en la cancha", ha asegurado a este medio Javier Morago, presidente del Jaén CB, también presente en el acto.

 Antonio de Torres, presidente de la FAB, interviene en el acto de presentación de la Final Four. Foto: Fran Cano.
Antonio de Torres, presidente de la FAB, interviene en el acto de presentación de la Final Four. Foto: Fran Cano.

VALORACIONES

El presidente de la FAB ha pedido responsabilidad a los aficionados —el aforo será de 500 personas aproximadamente— para no echar por tierra el trabajo desempeñado a lo largo de la pandemia. "Tenemos que ir de la mano de los clubes y de las instituciones que representan", ha dicho acerca de la trascendencia de la Final Four.

"Entendemos el deporte como un vehículo para promocionar el territorio", ha expresado Ángel Vera, quien ha destacado los valores del "trabajo en equipo" y el "esfuerzo personal" vinculados a la práctica deportiva. Además ha puesto en valor el apoyo de la Diputación en otras citas, como la Andalucía Bike Race, La Vuelta a Andalucía y el reciente play off de ascenso a Segunda B con la representación del Linares Deportivo.

Julio Millán ha felicitado al Jaén CB por el esfuerzo desarrollado a lo largo del curso en Nacional 1 y ha reivindicado que la elección de la capital para la Final Four es la mejor manera de apoyar al club. "A pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento, priorizamos impulsar el deporte y la cantera", ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK