Cerrar Buscador

Los 'Buero Vallejo' reconocen el talento del teatro joven ubetense

Por Javier Cano - Junio 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los 'Buero Vallejo' reconocen el talento del teatro joven ubetense
Foto: Escuela Municipal de Teatro Enrique Iniesta.

La obra El triciclo, de la Escuela Municipal Ricardo Iniesta, está entre los finalistas regionales de los importantes galardones que entrega la Fundación Coca Cola

Candela López, David Gallego, Irene Soria, Paqui Villacañas, José Ángel Quesada, Vicente Jesús Martínez, Fernando Sánchez y Marcos Garrido. Son los ocho actores y actrices que forman el elenco artístico de El Triciclo, la obra teatral de Fernando Arrabal con la que la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda acaba de sumar un nuevo e importante reconocimiento.

Y es que los ocho intérpretes, junto con un equipo técnico formado por Eva Ruiz (en el diseño de iluminación), Segundo Garrido y Pedro Lavirgen como tramoyistas y con banda sonora de Manuel Martínez figuran entre los finalistas de los premios Buero Vallejo de Teatro Joven, que concede anualmente la Fundación Coca Cola y que el pasado viernes proclamó a los mejores de los mejores. 

"Agradecer a los premios Buero de teatro joven esta apuesta por el teatro hecho por gente joven o, como en nuestro caso, con diversidad funcional, porque el teatro no es una herramienta, es la herramienta de inclusión más potente que hay", celebró la directora del grupo, Nati Villar, durante la gala telemática de entrega de los reconocimientos.

"Sin duda, una alegria más, un reconocimiento al Arte que se hace desde los márgenes, un reconocimiento a la Diversidad. Orgullosa, mucho, de este equipazo!!!!", concluye Villar tras un ejercicio copado de satisfacciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK