Cerrar Buscador

Tres libros de autores jiennenses en la final del premio andaluz de la Crítica

Por Javier Cano - Febrero 03, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Tres libros de autores jiennenses en la final del premio andaluz de la Crítica
Foto: Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

Begoña M. Rueda, Joaquín Fabrellas y Andrés Ortiz Tafur optan a los galardones, cuyo jurado decidirá los ganadores a finales de marzo

Por la puerta ancha no de la perdición (a la que alude San Mateo), sino del Premio Andalucía de la Crítica entran muchos, muchísimos libros publicados el año anterior, pero la cosa se va estrechando y al final queda solo un buen puñado de publicaciones que, a juicio del jurado, merecen optar a este prestigioso galardón que acumula ya veintiocho ediciones. 

Convocado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, que preside el campillero Francisco Morales Lomas, la entidad acaba de hacer pública la relación de finalistas, una vez cribada la interminable lista de libros propuestos, y Jaén puede presumir de contar con tres aspirantes a recoger la estatuilla. 

En poesía, Begoña M. Rueda es la revelación de los últimos tiempos y se hace presente, también, entre los 'nominados' jiennenses con su libro Servicio de lavandería, que le valió el Premio Hiperión 2021. 

Entre los prosistas, dos autores de aquí optan a este preciado reconocimiento, ambos en la modalidad de relatos. Se trata del linarense Andrés Ortiz Tafur, con Los últimos deseos, y el capitalino Joaquín Fabrellas, gracias a Césped seco

La decisión, ahora, está en las manos de los veinte miembros entre docentes de Universidad, periodistas, literatos y críticos que tienen en sus manos el fallo final. 

Un tribunal que, según anuncian desde la asociación, se reunirá en el Centro Andaluz de las Letras el último fin de semana de marzo para decidir quiénes son los ganadores en cada una de las categorías convocadas y ponerles nombres a los trofeos: una escultura en bronce firmada por la escultora cordobesa Marta Campos. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK