Cerrar Buscador

El Premio Jaén de Piano ya tiene sus tres finalistas

Por Javier Cano - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Premio Jaén de Piano ya tiene sus tres finalistas
Valentin Malinin, Dominic Doutney y Po-Wei Ger. Foto: Diputación de Jaén.

El ruso Valentin Malinin, el británico Dominic Doutney y el taiwanés Po-Wei Ger se disputarán el primer puesto mañana, en el teatro Infanta Leonor

A Valentin Malinin le toca 'abrir plaza' mañana sábado en el teatro Infanta Leonor, con el Concierto para piano y orquesta número 1, en si bemol menor Opus 23, de Tchaikovsky. Es la obra que el pianista ruso ha escogido para disputar la final del Premio Jaén, que llega así a su momento culminante, a la máxima emoción, a la cita definitiva.

Tras él, el británico Dominic Doutney ejecutará el Concierto para piano y orquesta número 1, en re menor Opus 15, de Brahms, a la par que se reivindica como merecedor del primer puesto del concurso internacional. 

Cerrará la ronda Po-Wei Ger, el único representante oriental de esta sexagésima edición. Para la ocasión, el taiwanés interpretará el Concierto para piano y orquesta número 4, en sol mayor Opus 58, de Beethoven. 

Un programa esencialmente romántico que contará con acompañamiento de lujo, el de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez, para una velada de la que saldrá el ganador de este prestigiosísimo certamen que, año tras año, convierte a la capital del mar de olivos en capital del instrumento de las ochenta y ocho teclas. 

Para él (en esta edición las féminas brillan por su ausencia en la final) están destinados los veinte mil euros con los que está dotado el primer puesto del concurso organizado por la Diputación Provincial, y la medalla de oro que lo acredita como el mejor de los mejores según Jaén. 

Eso, y la grabación de un disco en el sello Naxos, todo un clásico para los melómanos. Además le espera una gira de diez conciertos, algunos de ellos patrocinados por instituciones como La Económica, el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda y la propia orquesta malagueña.

Un premiazo, diría un castizo, por el que estos tres grandes pianistas se batirán el cobre mañana por la tarde, a partir de las seis, durante una jornada que podrá seguirse también a través del canal de Youtube de la Diputación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK