Cerrar Buscador

Miles de firmas contra la muerte de una gata

Miles de firmas contra la muerte de una gata
La gata que ha muerto en Jódar tras ser torturada por varios menores. Foto: Captura de pantalla de la petición en change.org

Los internautas se vuelcan con una petición que exige al Ayuntamiento de Jódar que tome medidas después de que unos menores mataran al animal, que acaba de criar, y varias de sus crías

Un nuevo caso de maltrato animal, esta vez en Jódar, que sacude a la provincia. Hace tan solo dos días, una usuaria de la plataforma Change.org lanzó una petición con la intención de recaudar firmas para que "la atrocidad" que había ocurrido en el municipio jiennense no quedase impune. Con atrocidad se refiere a un terrible suceso que ha dejado como consecuencia la muerte de una gata, que acababa de criar, a manos de unos menores, que la aplastaron con una piedra de grandes dimensiones. Asimismo, algunas de las crías del animal también fueron maltratadas hasta la muerte por estos menores –de "aproximadamente 9 años de edad", se explica en el mensaje–, que dejaron a tan solo una de ellas con vida.

En la petición, que ya cuenta con el respaldo de más de 4.500 internautas que la han firmado, y que ha sido publicada por la usuaria Rosy Miau, esta pide "justicia": "Por favor, pido al Ayuntamiento de Jódar (Jaén) que tome medidas contra las personas capaces de cometer estos asesinatos sin justificación. Es menester que reaccionen y se comprometan a colaborar, asumiendo su parte de responsabilidad, condenando y persiguiendo estos actos crueles y salvajes de ciudadanos de su municipio".

MÁS DENUNCIAS

 Pacma denuncia la muerte de varios felinos por envenenamiento en la capital. Foto: Facebook Pacma Jaén
Pacma denuncia la muerte de varios felinos por envenenamiento en la capital. Foto: Facebook Pacma Jaén

Hace tan solo unos días, Pacma denunciaba la muerte de al menos cinco gatos en la capital, que formaban parte de la colonia "controlada" de la Urbanización Azahar. En esta ocasión, los felinos no fueron torturados hasta morir con una piedra, sino que perdieron la vida víctimas de un envenenamiento. Además, en su perfil de Facebook, el partido animalista de Jaén exige que se cumpla con la Ley de Protección Animal de Andalucía: Dos de los gatos muertos, que fueron recogidos por el servicio de limpieza de FCC, fueron arrojados a la basura en lugar de incinerarlos, como exige la ley. Llevamos más de 18 meses esperando una respuesta para poner en marcha el Proyecto C.E.S., (Captura, Esterilización y Suelta) elaborado por PACMA para el control de las colonias felinas urbanas", exponen desde el partido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK