Cerrar Buscador

Firme apuesta por el turismo interior

Por Esperanza Calzado - Octubre 27, 2017
Firme apuesta por el turismo interior
Visita a los expositores de Úbeda y Baeza de Tierra Adentro.

Tierra Adentro abre sus puertas en una edición que pretende reforzar la comercialización exterior del turismo de interior y por la internacionalización de las pymes

Es la tercera cita más importante que se celebra en Ifeja. La Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro abre sus puertas batiendo récord de participación y con la firme apuesta de reformar la comercialización del turismo interior.  La cita, que se celebra hasta el domingo, recibió en su pasada edición más de 13.000 visitas (profesionales y público). Este año, reúne a 450 empresas expositoras, en más de 11.000 metros cuadrados de superficie. Como novedad este año, acoge un encuentro de Empleo y Emprendimiento en deporte de aventura, para aprovechar sinergias entre sectores.

Así, el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza reúne este año a 28 compradores procedentes de mercados exteriores como Japón, China, Israel, Rusia o México y de países europeos, una cifra superior a la del pasado año. También participan 39 compradores nacionales (agencias y portales) y 79 empresas en representación de la oferta de la comunidad.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el de Fomento y Vivienda, Felipe López, han participado en la inauguración de la cita.  Ha apostado por seguir reforzando la proyección exterior de este tipo de oferta para aprovechar los resultados que está registrando el destino en los mercados extranjeros. También ha defendido aumentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Acompañado también por el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ha subrayado la importancia de la bolsa de comercialización que se celebra en esta cita por la notable presencia de operadores y prescriptores extranjeros. De hecho, considera que responde a un formato que cumple con el objetivo de internacionalizar el segmento y de generar negocio.

CICLOTURISMO

La Junta promociona el cicloturismo como una alternativa cultural, gastronómica y sostenible de turismo activo. Además, permite desestacionalizar una fuente de desarrollo y promoción económica concentrada en Andalucía en los meses de verano. Con este objetivo, las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Deporte ha impartido un taller regional en el marco de la feria dirigido a técnicos de otras administraciones públicas, a colectivos ciclistas y a empresas byke-friendly y que ha explicado ‘as Rutas EuroVelo de cicloturismo en Andalucía.

EuroVelo, proyecto europeo Interreg MED para la promoción del cicloturismo, contempla la ruta 8 del Mediterráneo, que nace en Cádiz y continúa por la costa andaluza y los países mediterráneos hasta Atenas. Esta oferta cicloturista, ha apuntado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, durante su participación en el taller, “e corresponde con los objetivos de la Junta por promover una movilidad, un turismo y un desarrollo sostenible.

EMPRENDIMIENTO

El secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo Y Deporte, Antonio Fernández,  ha sido el encargado de inaugurar el III Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector del Deporte de Aventura en Andalucí. Ha reunido a 45 participantes. Antonio Fernández ha destacado la importancia de la celebración de estos foros para generar oportunidades empresariales y laborales en esta actividad, así como el esfuerzo de las distintas Administraciones del Gobierno autonómico en este ámbito.

El taller de trabajo, organizado por el Instituto Andaluz  del Deporte (IAD) con la participación de 15 empresas publicas y privadas junto con 40 profesionales del deporte, se ha desarrollado con un formato que permite poner en contacto a compañías y empleadores, además de adoptar acuerdos de colaboración mutua.

La Consejería de Turismo y Deporte, consciente del aumento de seguidores de los deportes de aventura, así como de la creación de numerosas empresas relacionadas con los mismos, ha considerado conveniente organizar este encuentro destinado al fomento del empleo y el emprendimiento en este sector.

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK