Cerrar Buscador

"La provincia ha demostrado resiliencia y da cuentas de la digitalización"

Por Fran Cano - Enero 21, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
 "La provincia ha demostrado resiliencia y da cuentas de la digitalización"
Francisco Javier Lozano, diputado de Turismo, en Fitur 2023. Foto: Diputación.

El diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, destaca la oferta "rica y variada" de Jaén en Fitur 2023

Horas de cierre para Fitur 2023, y el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, muestra su satisfacción por "los buenos resultados y vibraciones" que dejan más de 40 proyectos presentados en Madrid, al abrigo de la Administración provincial, con 60 ayuntamientos y 250 empresas.

Lozano destaca la apuesta por el segmento de 'Jaén Camper', ideal para hacer sinergias con valores intrínsecos de la provincia, como los paisajes y "los municipios mágicos". "Tenemos 17 campings legalmente establecidos, además de las áreas de pernoctación", expresa en declaraciones a este periódico.

Igualmente, subraya la apuesta por la cultura del toro, que ya se dejó ver el año pasado con la llegada a la capital de José Tomás, en el coso de La Alameda. "Ahora tenemos una guía preciosa con más de 40 páginas, que es también una defensa del mundo rural y del trabajo que hacen los ganaderos", realza, y recuerda que Jaén está entre las cinco provincias de España con más cabezas de ganado de toro bravo.

En clave de tauromaquia, la Diputación ha apostado por acercar el hábitat, fortalecer el arte y la cultura y dar visibilidad a los festejos taurinos, además de poner en valor las experiencias o productos turísticos facilitados por las ganaderías.

"HACER ALIANZAS MEJORARÁ LA ESTANCIA MEDIA"

Consultado por este medio acerca de la pujanza de las uniones de municipios jiennenses para vender destino, Lozano alaba el trabajo realizado conjuntamente por Úbeda, Baeza, La Iruela y Cazorla. "En tan poco espacio tenemos el parque natural más grande del país y dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Han presentado un audiovisual magnífico", expresa.

Además, valora el esfuerzo realizado por Arjona y Baños de la Encina para atraer visitantes, con el mismo paquete, a dos destinos por un precio económico y disfrutar de los factores diferenciales del patrimonio en los municipios de La Campiña. "Hacer alianzas mejorará la estancia media, la duración de las pernoctaciones", comenta.

A juicio de Lozano, la oferta jiennense ha sido "rica y variada", explicitada también en una revista gastronómica con lo mejor de 'Jaén Degusta'. Con vistas al futuro, el diputado cree que hay recordar qué fue la provincia en pandemia: "Hemos demostrado una resiliencia increíble, y el trabajo de los agentes públicos en el turismo y de los empresarios debe orientarse a fidelizar clientes apostando por un modelo sostenible, seguro y de calidad".

QUINCE MILLONES DE EUROS PARA TRES AÑOS

Francisco Javier Lozano pone el foco en la digitalización progresiva de Jaén, hecha patente por los pueblos en Fitur con las aplicaciones, webs y nuevas formas de comunicar. Hasta 84 ayuntamientos fueron beneficiarios el año pasado de una convocatoria en esta materia, con una subvención global de 300.000 euros.

La Diputación gestionará en los próximos tres años 15 millones de euros, procedentes del Gobierno, para mejorar la oferta jiennense y abundar en los planes de inversión.

*Este espacio está patrocinado por la Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK