Cerrar Buscador

"Santiago-Pontones rompe con los tópicos y es un oasis"

Por Fran Cano - Enero 21, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
"Santiago-Pontones rompe con los tópicos y es un oasis"
Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, en Fitur 2023.

Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, promociona en Fitur 'Santiago-Pontones, Mosaico Infinito' con el reto de atraer a la juventud

"Santiago-Pontones está donde tiene que estar y es un oasis de vegetación y recursos dentro de la provincia". Así de contundente se muestra Pascual González, alcalde del citado municipio, en la puesta de largo en Fitur, donde ha presentado la marca turística 'Santiago-Pontones, Mosaico Infinito'.

La localidad ha estrenado la web 'Un viaje al Paraíso y Senderos Únicos', impulsada por la localidad con el respaldo de la Administración provincial. "Nosotros rompemos los tópicos y somos el municipio que aporta un 60% de la Sierra de Segura", enfatiza González.

El alcalde subraya la economía circular, con productos diferenciales como la trucha ahumada y el cordero trashumante. "Hasta los veganos disfrutan de este cordero único", bromea.

Santiago-Pontones cuenta con pinturas rupestres que fueron declaradas patrimonio de la Humanidad en 1998. La ambición municipal, en términos turísticos, es que los jóvenes conozcan recursos como el río Borosa, la senda del Zumeta o el Valle Anchuricas, más promocionadas que nunca con el impulso de las nuevas tecnologías.

"Nuestro municipio es tranquilidad, paz y encontrarse con el sentido de lo auténtico. El turismo es sostenible y accesible para todos", sentencia, al tiempo que agradece el trabajo de la técnica del ramo, María López, y el apoyo en Fitur de la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina.

*Este espacio está patrocinado por la Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK