Cerrar Buscador

"Baeza ya está recibiendo turistas porque está preparada"

Por Fran Cano - Mayo 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Baeza ya está recibiendo turistas porque está preparada"
La concejal de Turismo, Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en Fitur 2021 con productos oleícolas locales. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

La concejal de Turismo, Ana Rodríguez, destaca la impronta de Baeza en la edición de Fitur 2021 y el crecimiento del número de turistas

"Ha sido un Fitur distinto, pero el balance es satisfactorio. Hemos presentado los proyectos más importantes que veníamos trabajando desde el confinamiento". Así resume Ana Rodríguez, concejal de Turismo en Baeza, la huella que ha dejado la ciudad Patrimonio en la Feria Internacional del Turismo 2021, condicionada por la pandemia.

La mejor noticia en Baeza es que cada vez hay más visitantes los fines de semana desde que expiró el Estado de alarma. "Ocurre porque estamos preparados y ése es el mensaje que llevamos transmitiendo para ser el destino turístico que éramos antes de la pandemia", valora la edil.

Según los datos del Ayuntamiento, Baeza ya experimentó un crecimiento "significativo" del número de visitantes en 2019 y los dos primeros meses de 2020 fueron incluso mejores que el mismo periodo del año anterior. Además, el destino ha habilitado dos nuevos recursos, el Centro Patrimonial Mundial de Baeza Centro Patrimonio Mundial y el espacio expositivo “Antonio Machado y la educación de su tiempo”.

Rodríguez destaca el factor diferencial de la ciudad Patrimonio, alejada de las masificaciones y adecuada para el turismo de cariz familiar, más demandados desde la irrupción de la crisis sanitaria. "También contamos con la apuesta del turismo gastronómico y del oleoturismo, gracias al respaldo de nuestros productores. Somos los mejores en cantidad y en calidad", valora.

La concejal también reivindica la nueva señalización turística, presentada en Fitur, con la tecnología 'beacons' que permite que cada dispositivo móvil, colocado estratégicamente, funcione en la práctica como una oficina de turismo digital las 24 horas del día. "Es una nueva tecnología muy importante tanto para el turista como incluso para los vecinos. Además, recopilaremos datos importantes para analizar mejor nuestro destino", sentencia.

 La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la concejal de Turismo, Ana Rodríguez, en Fitur 2021. Foto: Ayuntamiento de Baeza.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la concejal de Turismo, Ana Rodríguez, en Fitur 2021. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK