Cerrar Buscador

'Flamenca Jaén' convierte el centro histórico en una pasarela de moda

Por Javier Cano - Marzo 07, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Flamenca Jaén' convierte el centro histórico en una pasarela de moda

Carmen Serrano gana el Concurso de Diseñadores en una cita que cierra esta tarde, a las ocho, el diseñador italiano Antonio Mancini con su propuesta de novia

La Plaza del Deán Mazas está acostumbrada a acoger a multitudes. Fue parada central de los autobuses urbanos hace la tira de años, de ahí que se formaran colas y grupos que mantenían el lugar de lo más animado. Escenario habitual de conciertos, terraza de bares... y pasarela de moda, vaya que sí. 

Y es que, desde las doce del mediodía de hoy sábado, los soportales del soberbio palacio de los Vilches se han convertido en la boca de una pasarela de moda que ha extendido su alfombra azul para Flamenca Jaén, el certamen de moda que, en su cuarta edición, ha sorprendido a propios y extraños con los diseños presentados. 

El programa ha arrancado con la tercera edición del concurso de diseñadores de moda flamenca, que tiene como objetivo la promoción y difusión de las creaciones de los artistas andaluces. Unos desfiles que ha cerrado la nueva colección de la sevillana María Amador, ganadora de la última edición. Para la ocasión, el concurso ha contado con un jurado compuesto por María Jesús Ruiz, miss España 2004, ganadora del reality GH Dúo, modelo, actriz y presentadora; Bruno García, de Comercio Jaén; la concejal María Cantos, y los diseñadores Javier del Álamo, María Sanz, Rosario Rivera, Toñi Salas y Juana Cantos.

Como aspirantes al premio han desfilado las propuestas de Magali Villanueva, Verónica Núñez, Almudena Caballero, Enma Prieto y Xihomara Pinto, además de Carmen Serrano, firma que, finalmente, se ha convertido en la ganadora de 2020. 

La programación sigue a partir de las siete y media, con los desfiles de los diseñadores Javier del Álamo, María Sanz, Isabel Perea, Marchena, Carmuchi, Jose Cebrián, Noemí Villanueva, Marta Villaruiz y Úrsula Sánchez, que presentan sus nuevas colecciones. Posteriormente, el broche de oro a Flamenca Jaén lo pone Antonio Mancini, diseñador italiano y discípulo de Elio Berhanyer, que muestra su diseño de novia flamenca.

La iniciativa se celebra gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Promoción Económica, de Comercio Jaén y del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, y de la colaboración de las firmas comercial Deán, grupo El Mercado, Bella School, Cirugía plástica y ginecología Navarro & Luque, Quántico Films, Viajes Calabrús, la Tagliattela Bendita Dolores, Hotel Xauen, Piedra Artificial el Carmen, Bar el Paso, MSB, Brugal, Floristeria Bellido y Tecnisur. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK