Cerrar Buscador

El mejor flamenco se sube a las tablas del escenario cazorleño

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El mejor flamenco se sube a las tablas del escenario cazorleño
Foto: BEATRIX MOLNAR

Todo listo para la octava edición del Festival Cazorla Flamenca que contará con las actuaciones de María Terremoto y Antonio Canales

Cazorla volverá a convertirse en la ciudad del flamenco durante la época estival con la octava edición Festival Cazorla Flamenca. La cita cultural, que arranca este miércoles, se prolongará hasta el domingo y cuenta en su cartel con las actuaciones de artistas de renombre como Antonio Canales, María Terremoto, Jesús Castilla, un concierto de jóvenes promesas del flamenco y una máster class.

El alcalde, Antonio José Rodríguez, resalta que las cuatro actuaciones combinan el "mestizaje, el flamenco fusión y el baile flamenco". Arranca hoy con una Máster Class de Flamenco a cargo de Elisa Musán. Mañana tendrá lugar el concierto de jóvenes promesas con las actuaciones de Manuel Monje, Javier Valero, María Maderas y Paula Peraba.

El 19 de agosto será el turno de María Terremoto, receptora de la esencia flamenca del barrio de Santiago, uno de los barrios más flamencos de Jerez de la Frontera. Siguiendo con la programación, el 20 de agosto llegará el turno de Antonio Canales, bailaor de reconocido prestigio que está girando este año con una actuación conmovedora que encantará al público y el 21 de agosto echará el cierre Jesús Castilla.

Este festival surgió en 2011 para completar la oferta cultural del municipio y desde entonces ha contado con grandes figuras del flamenco como Dorantes, Carmen Linares, José Mercé o Navajita Plateá.

Lo que se pretende con este festival y otras propuestas similares es "dar calidad" a un destino turístico como Cazorla porque, como reconoce en regidor, agosto es una buena época de visitantes a los que hay que presentar una "oferta interesante". "El impulso económico que supone para Cazorla la oferta cultural que se realiza en verano que pasa por la Noche de la Tragantía, el Festival Bluescazorla, el Campus Miguel Picazo y este festival Cazorla Flamenca, algo en lo que seguiremos apostando", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK