Cerrar Buscador

Flamenco con denominación de origen para las noches veraniegas

Por Javier Cano - Julio 10, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Flamenco con denominación de origen para las noches veraniegas
Foto: Sebastián S. F.

Diecisiete artistas jondos de la tierra participarán en el programa Jaén Auténtica, promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación

Antonio Mena, Erica da Silva, Rocío Martínez, Carmen Gersol, Vicky Romero, María Cruz Pérez... Son algunos de los nombres propios del flamenco jiennense, artistas con denominación de origen Jaén, Jaén que desde la diversidad de sus cualidades, conforman un cuadro jondo de calidad y con acento de aquí. 

Precisamente eso es lo que persigue el programa Jaén Auténtica, en palabras de sus organizadores (la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el área homónima de la Diputación): apoyar a quienes desde la capital jiennense ponen su talento a disposición de este arte universal.

"Vamos a aunar a gente que normalmente no tocan ni cantan juntos", expresó el edil José Manuel Higueras en la presentación del ciclo, que se celebrará los días 25, 30 y 31 de julio y 1 y 7 de agosto, en el patio del Palacio del Condestable Iranzo, a cuatro pasos de la Peña Flamenca.

 Responsables institucionales y artistas presentan la actividad. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Responsables institucionales y artistas presentan la actividad. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Precisamente, la ensolerada entidad con sede en la calle Maestra abrirá su local a esta cita, para que en sus instalaciones se puedan desarrollar "también algún tipo de tertulia y darle contenido", según Higueras. Las entradas para asistir a alguna de estas veladas están ya a la venta en entradas.aytojaen.es.

El concejal dejó claro también que, para este programa "se cuidará mucho la estética y presentación, con actuaciones íntimas, además de garantizar como siempre la salud de todos los asistentes y artistas", en plena 'nueva normalidad' por la pandemia. 

Por parte de la Diputación, Ángel Vera celebró el nacimiento de una iniciativa que definió como "magnífica": "Esperemos que se consolide en el tiempo, deseó el diputado, y apostilló: "La Diputación Provincial de Jaén estará ahí para apoyarla, como en esta ocasión hemos hecho a través del Plan Local de Actividades Culturales".

 Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK