Cerrar Buscador

Canana y Carrión llegan a la Peña Flamenca de Jaén

Por Javier Cano - Marzo 05, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Canana y Carrión llegan a la Peña Flamenca de Jaén
La afición de Jaén aplaude una actuación en 2019. Foto: Peña Flamenca de Jaén

Los artistas sevillanos actuarán ante la afición jiennense mañana viernes, tras la esperada actuación que tuvo que ser aplazada a causa de una gripe del cantaor 

El cantaor de Guillena (Sevilla) Antonio Jiménez, "Canana", y el guitarrista de Mairena del Alcor Antonio Carrión tenían anunciada en Jaén una actuación de esas que ponen los dientes largos a los aficionados. Un runrún poblaba la ciudad jonda desde que se supo que estas dos figuras del flamenco desplegarían su calidad al cante y al toque en la Peña jiennense. Pero no pudo ser. 

Se hablaba ya del coronavirus, pero una gripe de lo más inoportuna fue lo que se le metió en el cuerpo a Jiménez y obligó a aplazar su comparecencia en la capital de la provincia. Felizmente recuperado, el artista pisará las tablas del centenario local de la calle Maestra mañana viernes, a partir de las nueve y media de la noche, pleno de facultades.

La cita, que cuenta con la colaboración económica del promotor cultural Bernardo Mesa, promete pellizcos de esos que dejan cardenales de felicidad en la piel. No en vano, la voz de Canana y la guitarra de Carrión conforman un cartel de los de no perdérselo. "Oiremos tarantos, soleares y bulerías y tendremos alguna sorpresa, ya que esperamos contar con alumnos de Erasmus que realizan en la Peña un taller de baile con Antonio el Tabanco", adelanta Alfonso Ibáñez, presidente de la entidad.

Canana llega a Jaén avalado por su triunfo en el vigesimosegundo Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena, que conquistó hace casi un año. Largo en su repertorio, el cantaor contará a las seis cuerdas con un grande, recién galardonado con La Musa Flamenca que concede la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, entre otros muchos premios. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK