Cerrar Buscador

La jondura granadina triunfa entre la afición torrecampeña

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La jondura granadina triunfa entre la afición torrecampeña
Iván Centenillo y Ramón del Paso actúan en la peña de Torredelcampo. Foto: Oficina de los Deseos.

El cantaor Iván Centenillo y el guitarrista Ramón del Paso encandilan a la Peña Flamenca Juanito Valderrama con una actuación "copada de simbolismo"

La Granada flamenca compareció ante la afición jonda de Torredelcampo en uno de los templos de este arte en la provincia: la Peña Juanito Valderrama

Lo hizo a través del cantaor Iván Centenillo y el guitarrista Ramón del Paso, que según la entidad "cosecharon un éxito rotundo" gracias a la calidad de su ejecución en un repertorio de palos que incluyó malagueños, tientos tangos, alegrías, fandangos... 

Hasta algún guiño se permitieron en la patria chica del creador de El Emigrante, afirman: "Fue una actuación cargada de simbolismo flamenco, con momentos de especial calado sentimental con la interpretación de El maletilla, del maestro Juan Valderrama, o la soleá recitada alegato a la figura de las madres, recordando al cantaor Pepe Pinto, intervenciones que hicieron aflorar las lágrimas de algunos de los asistentes y que culminaron con largas ovaciones".

De la mano del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, que impulsan la Consejería de Cultura y las ocho federaciones  jondas de la comunidad autónoma, Centenillo revalidó su cartel de cantaor premiado y curtido sobre los escenarios de España y de fuera de las fronteras nacionales. A su lado, Del Paso hizo gala de ese virtuosismo que le ha valido un buen número de galardones.

Una exitosa cita que dejó el mejor de los sabores de boca entre los cabales torrecampeños, tierra flamenca donde las haya. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK