Cerrar Buscador

Torreperogil sonará a cante grande el próximo 8 de septiembre

Por Javier Cano - Agosto 31, 2020
Torreperogil sonará a cante grande el próximo 8 de septiembre
Alfredo Tejada es una de las figuras que componen el cartel del festival. Foto: Ayuntamiento de Torreperogil.

Los cantaores Alfredo Tejada, Luis Ortega y Jesús León, con las guitarras de Antonio Carrión y Marcos Serrato, forman el cartel del 38 festival flamenco

Nada más y nada menos que treinta y ocho ediciones de festival flamenco, treinta y ocho años de quejíos en el aire de Torreperogil, ese municipio jiennense que desde su entrada recibe ya con un flamenquísimo poema de Antonio Machado tan cabal que a ver quién discute lo hermoso que quedaría por tientos tangos.

Los organizadores de la cita (la Peña Flamenca La Soleá con la colaboración del Ayuntamiento peroxileño) presentaron la nueva convocatoria de su festival, que se celebrará el próximo 8 de septiembre en el Auditorio Torres Oscuras, a partir de las diez de la noche: "Una de las citas con más solera del calendario musical jiennense", aseguran.

En el año del coronavirus, hasta el mismísimo Covid-19 hará todo lo posible por no perderse el plantel de artistas que conforman un cartel redondo; menos mal que los protocolos de seguridad van por delante y el Consistorio ha hecho los deberes, que si no...

Un cartel rematado hasta el más mínimo detalle con nombres propios del cante y el toque; ahí está el malagueño Alfredo Tejada, toda una Lámpara Minera que sobrecogerá con el dulcísimo quejido de su voz hondísima.

El jovencísimo y televisivo Luis Ortega, por su parte, pellizcará hasta hacer que las sillas del público taconeen como si tuviesen vida propia, de tanto compás y tanta sensibilidad como derrocha cada vez que se rompe esa garganta algabeña en la que Camarón y Morente conviven con lo más ensolerado de la tradición jonda.

Por su parte, el también sevillano Jesús León justificará su prestigio de artista largo y dominador del cante grande, esos palos con los que derrocha profundidad y sapiencia cada vez que pisa un escenario.

Con ellos, las no menos celebradas guitarras de Antonio Carrión y Marcos Serrato harán de la noche septembrina un acontecimiento cuyas entradas, limitadas, ya están disponibles al precio de siete euros. Para no perdérselo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK