Cerrar Buscador

Las puertas de El Trillo vuelven a rezumar flamenco

Por Javier Cano - Diciembre 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las puertas de El Trillo vuelven a rezumar flamenco
Miranda y Medina, en plena actuación. Foto. Peña El Trillo.

La peña de Mancha Real reabre tras el parón impuesto por la pandemia, con la actuación del cantaor cordobés Bernardo Mirando y el guitarrista Luis Medina

Tras el largo 'ay' por la ausencia de actividad jonda en la Peña Flamenca El Trillo, de Mancha Real, la entidad volvió a abrir sus puertas para acoger a un público encantado de llenar sus oídos con cante y toque en las ensoleradas instalaciones.

"Después de veintiún largos meses", informan, "los socios han vuelto a lo que consideran su templo del flamenco": "La pandemia del Covid 19 nos ha trastocado la vida a todos y es hora de ir retomando nuestras rutinas para tratar de normalizar en la medida de lo posible nuestras vidas", celebran.

La velada del reencuentro estuvo protagonizada por el cantaor cordobés Bernardo Miranda y su paisano el guitarrista Luis Medina, "dos figuras emergentes del flamenco actual", aplauden:

"Bernardo Miranda es un cantaor con innumerables premios en su haber, entre los últimos conseguidos destacan el Membrillo de oro de Puente genil, cantes libres en Prado del Rey, perlas a millares en Cartagena, Fandangos de Lucena y segundo clasificado en los cantes de Malafa de la peña Juan Breva. En la actualidad es uno de los cantaores con más proyección y de los más solicitados para formar carteles flamencos de categoría".

Por su parte (apostillan), "el guitarrista Luis Medina es un portento de la guitarra que destaca por su flamencura en el toque, su dominio en los tres campos de la guitarra (acompañamiento tanto al cante como al baile y el toque de concierto), además de una notable técnica y creatividad en sus composiciones. Estas virtudes lo sitúan en la parte más alta del escalafón de la guitarra joven cordobesa y le han servido para llevarse numerosos premios y trabajar con destacados artistas dentro del mundo flamenco".

Los artistas iniciaron su actuación por sole para seguir por malagueñas rematadas con cantes abandolaos, mirabrás , tarantas, seguirillas y tientos tangos, que precedieron a los fandangos y las bulerías que cerraron la noche: "Una actuación muy completa y que entusiasmoóa los asistentes entre los que se encontraban miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Asociación Flamenca Sierra de Segura.

El presidente de la peña, Ángel Jiménez, cerró la cita con el anuncio de la tradicional Zambomba flamenca, que se desarrollará mañana sábado, con el grupo Raíz y Compás, a partir de las diez de la noche. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK