Cerrar Buscador

Úbeda vuelve a revestirse de flamenca y mestiza

Por Javier Cano - Mayo 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Úbeda vuelve a revestirse de flamenca y mestiza
Capullo de Jerez es uno de los artistas que actúa en la edición de este año. Foto: ‘Flamencos y Mestizos’.

El festival que dirige el cantautor, productor y compositor Paco Ortega regresa en su cuarta edición con un cartel copado de estrellas y artistas emergentes

No es que se vista, porque eso es lo que se hace todos los días, no... Se reviste, que es lo propio de los acontecimientos, como el que Úbeda acoge a partir de mañana jueves: la cuarta edición del Festival Flamencos y Mestizos. 

Una nueva cita con el universo de la mezcla, con lo ecléctico, con el sincretismo elevado a categoría de leit motiv y en un escenario increíble: el patrimonio ubetense, en un año pleno de incertidumbres pero que no verá pasar de largo este encuentro anual que dirige el cantautor, productor y compositor Paco Ortega:

"Tengo que dar las gracias a la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, porque en esta situación hay corporaciones que tiienen dudas, que ponen inconvenientes, y ella apostó desde el primer momento por seguir adelante; ambos estamos convencidos y creemos firmemente que la actividad cultural debe continuar, que la gente está agobiada después de tantos meses y necesita distraerse, llenar su cabeza y su corazón de algo que no sean preocupaciones y Úbeda, en concreto, necesita también volver a recibir visitantes; ¡qué mejor ocasión que volver a Úbeda con motivo de este festival!", explica Ortega a Lacontradejaen. 

Capullo de Jerez, Remedios Amaya, La Macanita, Soleá Morente, Lin Cortés, el Boleco y la Debla, las jiennenses Ángeles Toledano y Gema Jiménez, María Marín, Celia Espadas e Inma Murciano, Maui y su Potaje Flamenco, "del que el público sale hasta comido"; José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, Adva Yermiyahu, Charo Marín, Nuria Barrios... Y en localizaciones de esas que quitan el hipo, ahí está el programa.

Un cartel de grandes que, en 2021, no deja en blanco tampoco su ya clásico 'off', con talleres de guitarra a cargo de José Romero 'El Torro', la exposición de la AFU, el III concurso para nuevos artistas, la interacción con el artista local Marcelo Góngora...

"Recomiendo a la gente que venga al festival, que durante el fin de semana que le apetezca olvide los problemas, que disfrute de Úbeda, de su gastronomía, de su patrimonio; que vea flamenco elegante en sitios muy especiales, que es algo que necesitan la gente y también los artistas, en esta situación tan complicada para su trabajo", anima Paco Ortega. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK