Cerrar Buscador

Fomento contribuirá en Antonio Díaz

Por Fran Cano - Diciembre 01, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Fomento contribuirá en Antonio Díaz
Fomento ayudará con las mejoras necesarias en Antonio Díaz. En la imagen, el delegado Rafael Valdivielso con representantes vecinales como Pepi Alcántara ('OCO') y Francisco Arévalo ('San Vicente de Paúl').

El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, se compromete a mejorar la zona del aparcamiento, y recuerda que la Carretera de Circunvalación compete al Ayuntamiento

Habrá mejoras en Antonio Díaz, pero irán gota a gota y con un nuevo caso de desacuerdo entre las administraciones local y autonómica acerca de sus propias competencias. El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, se ha reunido con la presidenta de OCO, Pepi Alcántara, y representantes de la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl, como el secretario del colectivo, Francisco Arévalo.

Fomento colaborará con las mejoras que el Ayuntamiento ha iniciado en Antonio Díaz, concretamente en la zona del aparcamiento, donde Mantenimiento Urbano construye una explanada para mejorar la seguridad y la comunicación del barrio.

En concreto, Valdivielso ha asegurado a la líder de la federación vecinal que la Delegación del ramo se encargará de pintar los pasos de cebra y y hacer el resalte al término del aparcamiento. Próximamente, Fomento encarará el asfaltado, según adelanta 'OCO'.

EL CASO DE LA CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN

La petición de San Vicente de Paúl es precisamente repintar paseos de peatones y saltar unos 250 metros en la Carretera de Circunvalación, tal y como le ha transmitido hoy al delegado. Este ha comentado que los arreglos competen al Ayuntamiento. Su respuesta ha confundido a Alcántara y el resto de representantes vecinales. Ocurre que el día 31 de octubre concejales del Ayuntamiento trasladaron al colectivo del barrio que las mejoras competen a Fomento. "¿Por qué esta carretera, que se terminó en el año 2007, todavía está pendiente de ser recepcionada por parte del Ayuntamiento?", se pregunta Alcántara.

LAS OBRAS DEL CARRIL BICI, A PUNTO DE EMPEZAR

Valdivielso ha comunicado a la federación que las obras para ampliar el carril bici comenzarán tras las fiestas navideñas. Las intervenciones empezarán en las proximidades de la fábrica de cerveza, y la primera será la construcción de una rotonda. "Será una mejora para los vecinos de La Glorieta, San Felipe y El Tomillo", expone Alcántara.

Por otro lado, la dirigente vecinal ha instado a Valdivielso a una reunión para desbloquear el asunto de las plazas públicas en el Polígono de El Valle en la que participen el Ayuntamiento, la Junta, 'La Unión' y 'Passo'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK