Cerrar Buscador

Trece millones de euros listos para ser gastados

Por Esperanza Calzado - Junio 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Trece millones de euros listos para ser gastados
Antiguas escuelas de Nuestro Padre Jesús. Foto: Beatriz Rivilla

Uno de los proyectos con el visto bueno y un presupuesto de 360.000 euros es la oficina de turismo inteligente en la Carrera de Jesús

Los proyectos financiados con la Estrategia DUSI, que movilizará 18 millones de euros en inversiones, avanzan con paso firme. Tanto es así que el Ayuntamiento de Jaén ya tiene comprometidos 13 para la ejecución inminente de algunos de ellos. Iniciativas que remodelarán parte de la fisonomía de la capital.

Entre los principales, se encuentra la construcción de la bautizada como 'Caja de Música', en la calle Elvín, donde también se recuperará un jardín morisco en este entorno, articulado en torno a un espacio de creación juvenil, con 7 salas y con miradores al casco urbano y al Castillo. De igual modo, se contempla la mejora de la permeabilidad del entramado de calles que conecta este recurso con la Plaza de Santiago, donde se prevé construir un edificio municipal, con zonas verdes y aparcamiento.

En cuanto a la antigua iglesia de San Miguel, con la firma de las escrituras que dan la propiedad a las cinco viviendas que rodean este bien, incluido en la Lista Roja del Patrimonio por el riesgo de desaparición, la Administración local ya tiene luz verde para comenzar la recuperación de los restos del templo, para su puesta en valor. 

Otro de los proyectos, con un presupuesto de 360.000 euros, es la oficina de turismo inteligente en la Carrera de Jesús. "Queremos proponer al visitante una experiencia inmersiva, gracias a las nuevas tecnologías, que le permita disfrutar más de su estancia en la ciudad", explica la edil África Colomo. Estará a disposición de las empresas del sector para que puedan poner en marcha otras formas de generar negocio y dinamizar esta actividad en la capital.

Se espera la inminente aprobación del proyecto encaminado a mejorar la eficiencia energética del Palacio del Capitán Quesada, sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo; el Palacio del Condestable Iranzo, sede de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal y el Mercado de Abastos de San Francisco. Además está prevista la instalación de placas solares que permitan generar energía eléctrica para autoconsumo en el Centro Deportivo de La Salobreja y en las instalaciones de la Policía Local; un impulso a la energía verde que supondrá una minoración de las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello tiene un coste de 850.000 euros.

Finalmente, se van a desarrollar intervenciones integrales de las calles Carnero, Plaza de San Juan de Dios, Calle de San Miguel, Cuesta de San Miguel, Calle Lavanderas y Plaza de Santo Domingo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK