Cerrar Buscador

Alumnos de Baeza crean un coche para competir en la Fórmula 1 escolar

Por Fran Cano - Abril 30, 2021
Compartir en X @FranCharro
Alumnos de Baeza crean un coche para competir en la Fórmula 1 escolar
El equipo BRT Olibaeza con el coche que competirá en la Fórmula 1 escolar. Foto: Cedida.

Cinco estudiantes del IES Santísima Trinidad de Baeza serán la única representación española en la competición F1 In Schools

Competición académica a la vista. Cinco alumnos del IES Santísima Trinidad de Baeza serán la única representación de España en la prueba de Fórmula 1 escolar denominada F1 In Schools, prevista entre el 4 y 8 de junio en Londres (Inglaterra), y de carácter internacional.

Los integrantes del equipo BRT Olibaeza son Santiago Sánchez García, Sebastián Rentero Pérez, Daniel Gómez Buenestado, José Miguel Santoyo Trigo y Adrián Vázquez Cruz, todos alumnos de Bachillerato, y tutelados por la docente María Dolores Peinado. "Ella nos facilitó la impresora 3D para hacer las ruedas, los componentes para adherir al coche y los prototipos", explica Rentero en declaraciones a este periódico.

Los baezanos ya han fabricado el coche, que pesa 60 gramos y mide unos 20 centímetros de largo. Se activa vía control remoto. Está propulsado por bombonas de C02 de ocho gramos. El objetivo es que el coche recorra 20 metros en menos de un segundo.

El equipo ha creado el coche desde cero a partir de un programa que permite el diseño en 3D. Ahora Catim, una empresa de Portugal, debe modelarlo. "Empezamos a hacerlo en 3D en Semana Santa, cuando teníamos garantizado el patrocinador, que es Olibaeza y nos ha pagado la inscripción en el torneo", resume.

El BRT Olibaeza competirá en la categoría Pro del campeonato, que empareja a estudiantes con edades entre los 16 y los 19 años, si bien en el global de la competición concurren incluso estudiantes de menor edad. Están encantados de representar a España y ahora pulen detalles con vistas al despegue del coche en la Fórmula 1 escolar. "Vivimos un sueño y se lo tentemos que agradecer a Catim y a Olibaeza por confiar en nosotros", concluye.

 Coche elaborado por cinco estudiantes del IES Santísima Trinidad de Baeza. Foto: Cedida.
Coche elaborado por cinco estudiantes del IES Santísima Trinidad de Baeza. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK