Cerrar Buscador

El Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos toma forma

Por Redacción - Diciembre 08, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos toma forma
El concejal Carlos Alberca se reúne con expertos en temas deportivos. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jaén celebra foros de expertos en los ámbitos deportivo, asociativo, empresarial y educativo

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, sigue con la hoja de ruta marcada de cara a la puesta en marcha del que será el primer Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la capital, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

El concejal del área, Carlos Alberca, ha explicado que primero fue la elaboración de un censo de este tipo de infraestructuras, tanto públicas como privadas, en Jaén; luego la puesta en marcha de una encuesta sobre hábitos deportivos que aún está abierta hasta el 12 de diciembre en la web del Patronato Municipal de Deportes y ahora ha llegado el turno de la celebración de dos foros de expertos de los ámbitos deportivo, asociativo, empresarial o educativo.

“Las dinámicas grupales han servido para que profesionales de diferentes perfiles realicen sus aportaciones y sugerencias en tres cuestiones: estado de las instalaciones deportivas y su equipamiento, déficit territorial y por disciplinas, y propuestas de solución”, ha añadido Alberca.

El Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos se llevará a cabo de manera consensuada y servirá, como ha señalado el edil, “para determinar qué hay en cuanto a equipamientos deportivos y que queremos tener en el futuro. Es decir, una previsión de que tenemos que preparar para contar con esas instalaciones a corto y a medio plazo en la capital”.

Las reuniones se han celebrado en la sala de tenientes de alcalde del Ayuntamiento y han contado con la participación de Eduardo Rubio (OWL Smart Club de pádel), Juan Manuel Cañete (monitor de natación), Francisco Gutiérrez (Asociación de Vecinos Passo), Jorge Zafra (monitor socorrista), Alfonso Alejo (Club tenis de mesa Hujase Jaén), Álvaro Trujillo (Universidad de Jaén), Francisco Nieto (Diputación Provincial) y Juana Gómez (Asociación de Vecinos Ariete), en la sesión de mañana, y Ana María Martínez (profesora de natación CN Máster), Manuel López (Asociación de Vecinos Bulevar), José Manuel Comas (Jaén CB), Olga Peinado (monitora socorrista), Rubén Castillo (policía y entrenador de fútbol), Avelino Madroñal (presidente club de tenis), Fran Lara (bombero y atleta) y Rafael Ortega (Federación Jiennense de Fútbol), en la de tarde.

El Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos será incluido en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía, lo que, como ha valorado Carlos Alberca. El objetivo a cumplir es hacer las previsiones correctas sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de Urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes. También coordinar su utilización, darles nuevos usos deportivos, regular su conservación y posible promoción con iniciativas deportivas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK