Cerrar Buscador

Fotografías por un dormitorio para personas sin hogar

Por Fran Cano - Enero 30, 2019
Compartir en X @FranCharro
Fotografías por un dormitorio para personas sin hogar
El fotógrafo cordobés Manuel Ordóñez.

Manuel Ordóñez, exprofesor de la Escuela de Arte José Nogué, expone 25 fotografías para ayudar a Cáritas con el proyecto de un dormitorio para personas sin hogar

De vuelta a Jaén, Manuel Ordóñez Gómez (Córdoba, 1963) ahonda en el vínculo que mantiene desde hace seis años con la fotografía solidaria. Acaba de estrenar la muestra QR Solidario, compuesta por 25 fotografías a la venta con un objetivo: destinar los fondos para que Cáritas Diocesana, con el apoyo de Cáritas Interparroquial, habilite un dormitorio destinado a las personas sin hogar. La obra estará disponible hasta el próximo 15 de febrero en la sede del Colegio de Arquitectos.

La presentación, celebrada esta semana, está protagoniza por imágenes que giran en torno a los edificios y a los bodegones, entre otros temas. "Busco la captación visual con colorido y composiciones oblicuas con perspectiva difusa", cuenta el fotógrafo en declaraciones a este periódico. El objetivo del proyecto es dar una solución de garantías a las personas sin vivienda, en especial en los meses de la recolecta olivarera.

"EL RETORNO EMOCIONAL" DE LA FOTOGRAFÍA SOLIDARIA

Profesor en la Escuela de Arte José Nogué durante un trienio, Ordóñez se puso en contacto con amigos de Cáritas para preparar una exposición que permite a los interesados visualizar las imágenes en la web del artista con el código QR. Entiende que una forma eficaz e interesante de colaborar en el proyecto es apostar por pagos en comunidad, en aras de la viabilidad del proyecto.

Cuenta Ordóñez que su trayectoria de voluntario le ha permitido conocer mejor el mundo y acercarse a las historias de personas en situaciones precarias, así como al testimonio de ciudadanos con discapacidad. "Lo mejor en la fotografía solidaria es el retorno emocional que conlleva. Cualquier respuesta positiva te da vida. Ojalá se vendan todas las fotografías", expresa.

No entró Ordóñez a Jaén llorando, sino feliz de estrenar una etapa formativa y enriquecedora. Dice que la capital del Santo Reino es su "patria chica" después de la ciudad donde nació. "Me tuve que ir por circunstancias personales, pero mi paso por aquí fue inolvidable", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK