Cerrar Buscador

La FP Dual suma 100 empresas colaboradoras más que hace dos años

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La FP Dual suma 100 empresas colaboradoras más que hace dos años

La Junta de Andalucía indica que 435 empresas integran este curso la FP Dual en la provincia

La Formación Profesional (FP) Dual de Jaén aumenta un 30% el número de empresas implicadas en la modalidad en los dos últimos años. Ahora los centros jiennenses colaboran con 435 empresas frente a las 336 del curso 2018/2019, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en un comunicado. La característica principal de este tipo de enseñanza es que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está vinculada con el perfil profesional. El delegado de Educación, Antonio Sutil, ha visitado recientemente Picualia, una de las entidades que colabora con la FP Dual.

De acuerdo con los datos del Gobierno andaluz, en Jaén se han iniciado este curso 86 proyectos de FP Dual, cifra supone 6 más respecto al curso anterior. En concreto, se trata del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, ambos en el IES Virgen del Carmen de Jaén; el CFGM de Carrocería, en el IES Reyes de España de Linares; el CFGM en Carpintería y Mueble, en el IES Peña del Águila de Macha Real; la Formación Profesional Básica en Fabricación y Montaje, en el IES El Valle de Jaén, y la FPB en Fabricación y Montaje en el IES San Felipe Neri de Martos.

Cerca de 811 alumnos pueden estudiar esta modalidad en Jaén, 238 más que hace dos años. En este sentido, Sutil ha resaltado los valores de esta formación dual. "No solo ofrece un aprendizaje vinculado al tejido productivo de cada entorno, sino que aumenta la motivación del alumnado, la actualización de conocimientos y competencias así como un alto índice de empleabilidad", asevera.

Respecto a la nueva oferta en FP Dual, el delegado ha informado de que los proyectos pertenecen 14 familias profesionales: Administración y Gestión, Agraria, Comercio y marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Madera, mueble y corcho, Sanitaria, Servicio Socioculturales y a la comunidad y Transporte y Mantemiento de Vehículos.

Por otro lado, Sutil ha puesto en valor los proyectos de FP Dual en FP Básica, nivel fundamental para dar respuesta a un colectivo de jóvenes que, por esta vía, pueden volver a integrarse en el sistema educativo y tener una opción profesional. Son 6 los proyectos nuevos en FPB Dual, alguno de ellos en zonas con altos índices de abandono escolar y de exclusión social.

 El delegado Antonio Sutil visita Picualia. Foto: Junta de Andalucía.
El delegado Antonio Sutil visita Picualia. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK