Cerrar Buscador

Frailes aprueba una nueva ayuda de 30.000 euros para pymes y autónomos

Por Fran Cano - Junio 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes aprueba una nueva ayuda de 30.000 euros para pymes y autónomos
Imagen de Frailes. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento de Frailes concederá ayudas directas con cuantías proporcionales a la caída de la facturación de empresas y autónomos

Ayuda directa a la vista. El Ayuntamiento de Frailes concederá la segunda ayuda para pequeñas y medianas empresa (Pymes) y autónomos que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. En esta ocasión, la partida global es de 30.000 euros y será desglosada en pagos directos unitarios cuya cuantías serán proporcionales a la caída de la facturación. Recibirán más quienes más ingresos han perdido.

Mercedes Romero, teniente de alcalde de Frailes, explica a este periódico que los beneficiarios deberán ser empresas o autónomos con domicilio fiscal en el pueblo. El otro requisito fundamental será presentar la facturación y se comparará hasta el último trimestre de 2021 con los ejercicios de 2020 y de 2019. "No queremos dejar a nadie atrás", señala la concejal.

Las ayudas quedarán configuradas de la siguiente forma: si la caída de ingresos es del 11 al 30%, la cuantía será de 500 euros; si supera el 31%, de 800, y si es mayor del 51%, el importe directo será de 1.500 euros. También recibirán 200 euros quienes hayan visto menguar sus ingresos un 10%.

El nuevo apoyo del Ayuntamiento de Frailes saldrá publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, estará en el Tablón de Anuncios del Consistorio y también en la web municipal, además de ser difundido por otros canales habituales, como la cuenta de Facebook.

La primera ayuda pensada para proteger al tejido empresarial de la villa fue de 37.000 euros en el verano pasado, cuando también el Ayuntamiento habilitó bonos de consumo para incentivar el gasto en el turismo y en la restauración. "Estos meses de verano también queremos darle vida a los negocios del pueblo para que salgan adelante", concluye Romero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Gabe Abrahams

Gabe Abrahams Junio 24, 2021

Buena inciativa, las ayudas protegen y activan la economía. Gabe Abrahams Villaescusa

responder

COMENTA CON FACEBOOK