Cerrar Buscador

Frailes apoyará con hasta 1.500 euros a los autónomos mermados por la crisis sanitaria

Por Fran Cano - Junio 23, 2020
Frailes apoyará con hasta 1.500 euros a los autónomos mermados por la crisis sanitaria
Imagen de Frailes. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento destinará 37.000 euros en el marco del plan Frailes Avanza para ayudar a pymes y autónomos afectados por el Covid-19

El grupo de trabajo del Covid-19 de Frailes, integrado por los dos grupos municipales (PP) y (PSOE), ya ha aprobado destinar 37.000 euros a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria. Si bien aún no está decidido el número total de beneficiarios, la idea es que cada autónomo reciba un máximo de hasta 1.500 euros.

El plan 'Frailes Avanza' será refrendado el próximo jueves en pleno municipal, a partir de las 20:30 horas y de nuevo retransmitido vía Youtube. Días después se abrirá el plazo para pedir las ayudas, que se dividen en tres apartados: para alquiler y préstamos de hipotecas para gastos corrientes y para la cuota de autónomos. El total del plan cuenta con los 32.000 euros procedentes de la Jornada Vinícola y Gastronómica y otros 5.000 euros para empresas que hayan tenido que adaptar el negocio. Además, el Plan de Empleo Local aumentará la partida de 15.000 a 25.000 euros. “Estudiamos que las personas que lo necesiten trabajen este año durante un mes y medio”, indica Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes.

LOS BONOS EN EL CONSUMO

El sistema de bonos para incentivar el consumo local ya está definido: 1.500 euros para bonos turísticos y 2.000 para el resto de sectores.

Las compras en comercios locales superiores a 60 euros tendrán un descuento de ocho en la posterior adquisición. En comercios más pequeños, a partir de un tique de 30 euros habrá un descuento de cuatro.

En bares y restaurantes cada factura de más de 80 euros posibilitará un ahorro de 10 en un alojamiento turístico. Las reservas de al menos 10 personas en el Parque Multiaventura propiciarán un bono de 10 euros en los negocios de la restauración frailera.

Por otro lado, la alcaldesa confirma que las familias con menores de entre 0 y 6 años que precisen el servicio de guardería tendrán bonificaciones.

En lo que concierne al empleo, el Ayuntamiento estudia hacer más atractivas las condiciones para ingresar en el vivero de empresas, donde hay cuatro oficinas y de momento sólo una está ocupada.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK