Cerrar Buscador

Frailes agitará el consumo en Navidad con bonos comerciales

Por Fran Cano - Noviembre 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes agitará el consumo en Navidad con bonos comerciales
Imagen de Frailes. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento de Frailes retomará la iniciativa del primer estado de alarma, ahora con 5.000 euros, para que la economía circular contrarreste los efectos del Covid-19

Más alicientes para el consumo en Frailes. El Ayuntamiento destinará 5.000 euros para bonos en Navidad cuyos destinos serán los negocios del pueblo. La idea es recuperar la iniciativa que ya se hizo en el primer estado de alarma y que la economía circular sirva a los establecimientos para recuperarse en la medida de lo posible de los efectos de la segunda ola del coronavirus.

Susana Garrido, concejal de Cultura y Educación, explica a este periódico que la iniciativa comenzará esta semana y vencerá el 31 de marzo, con énfasis especial en la campaña navideña. Participan todos los negocios, desde los de ámbito turístico —casas rurales, alojamientos, la tirolina y bares— hasta las tiendas de alimentación y del resto de ámbitos comerciales.

La idea pasa por premiar las compras de al menos 30 euros, con un bono para el cliente de cuatro, pensado para volver a gastarlos en la siguiente compra. "Ahora más que nunca es necesario que el dinero se gaste en Frailes", expresa Garrido en alusión a la medida, todavía vigente, del cierre perimetral en los municipios de la provincia y del resto de Andalucía.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que en los presupuestos de 2021 habrá una partida de entre 40.000 y 50.000 euros para autónomos y pymes especialmente afectados por la pandemia. Valdepeñas de Jaén ha apostado por una nueva edición de la campaña 'Valdepeñeando' y Mengíbar tiene previstas dos líneas de ayudas para los trabajadores por cuenta propia y las empresas que sumaron gastos en infraestructura por motivos de seguridad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK