Cerrar Buscador

El rescate coral de la caravana perdida en Frailes

Por Fran Cano - Marzo 04, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El rescate coral de la caravana perdida en Frailes
Fuente: Ayuntamiento de Frailes.

Pedro Zafra, de Excavaciones Piter, relata la puesta a salvo de un matrimonio danés que finalmente llegó al punto de autocaravanas del pueblo

Tenía ya la excavadora a resguardo en Frailes. Eran cerca de las ocho de la tarde cuando Pedro Zafra pensaba que la jornada en su máquina había acabado. "Me avisaron sobre esa hora. Y tuve que volver a sacarla", explica por teléfono a este periódico. Una autocaravana se había quedado atascada en la calle Calvario y con la lluvia dándole más carga dramática a la situación.

En el vehículo viajaba un matrimonio procedente de Dinamarca; otra caravana, también conducida por un danés, sí llegó sin problemas a la villa. Vecinos del pueblo advirtieron la confusión de los turistas, que por un error del GPS viajaban por calles estrechas del pueblo, lejos de las Eras del Mecedero, donde está el punto de autocaravanas.

Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, tuvo que hacer de intérprete y comunicarse en inglés con el matrimonio para tomar las decisiones correctas y permitir la actuación del dispositivo. La Guardia Civil llegó al lugar y Zafra siguió las indicaciones del Cuerpo hasta que sacó al vehículo del atolladero. El embrague no aguantaba más.

Resultó igualmente imprescindible la ayuda de vecinos como Francisco Serrano Valverde, que se implicó en la operación como conductor. "Hay que estar para todas. Sólo ver la cara de alivio de estos daneses agradecidos por llegar a las Eras de Mecedero ha merecido la pena", expresa en su cuenta de Facebook. La autocaravana no sufrió ningún daño importante.

"HE SACADO A COCHES EN PEOR SITUACIÓN"

Pedro Zafra acumula cuarenta años de trayectoria profesional. Ayer se estrenó con el rescate de una autocaravana, si bien su hoja de servicios cuenta con operaciones más complejas. "He sacado coches de sitios mucho más complicados y aislados", asegura.

En concreto, recuerda el caso de un todoterreno de la Junta de Andalucía que quedó totalmente volcado en una zona de olivar. Pudo con aquello. Igual que ayer estuvo al quite para los daneses recuerdan como una anécdota su entrada a Frailes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK