Cerrar Buscador

Frailes se queda en el cierre perimetral por un error con los datos

Por Fran Cano - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes se queda en el cierre perimetral por un error con los datos
Cribado en Frailes. Foto: Fran Cano.

La Delegación de Salud confirma el error de imputar ocho casos positivos a Frailes que en realidad son de otro municipio

Frailes queda libre del cierre de la actividad no esencial y se queda únicamente en el cierre perimetral, según confirma a este medio la alcaldesa frailera, Encarnación Castro, y ha ratificado la Delegación de Salud en una resolución expresa para aclarar el error.

La resolución remarca que hasta ocho contagios que se habían agregado a Frailes son en realidad de otro municipio cercano que no es de la Sierra Sur, tal y como advirtió la Policía Local frailera. A partir de ahí el contacto con la Delegación de Salud ha derivado en el nuevo ajuste de las restricciones.

Según traslada Castro, la tasa es ahora de unos 900 casos por cada 100.000 habitantes, de modo que está cerca del cierre de la actividad no esencial, pero aún la permite. Frailes queda en el nivel 3 grado 1 y hasta el próximo domingo la hostelería y el comercio pueden abrir hasta las 22:30 horas. A partir de pasado mañana, domingo, tendrán que cerrar a las 20:00 horas.

Encarnación Castro ya se ha puesto en contacto con los propietarios de los bares y de la mayoría de comercios del municipio. "Nos van a volver locos", coinciden empresarios de la zona.

Sí queda efectivo y no hay novedad en cuanto al cierre perimetral, de modo que no se puede entrar o salir del pueblo de la Sierra Sur más allá de los salvoconductos consagrados desde el inicio de la pandemia, como salir a trabajar o cualquier causa de fuerza mayor.

Tal y como contó este periódico, Alcalá la Real vivió un desconcierto similar, aunque más breve, también por un error administrativo en el parte del comité de alertas. Inicialmente la Junta de Andalucía incluyó a la ciudad de La Mota en la relación de municipios con la tasa por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El Gobierno andaluz rectificó enseguida y el Ayuntamiento de Alcalá intervino para solventar el fallo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK