Cerrar Buscador

El colegio de Frailes ya tiene el demandado comedor escolar

Por Fran Cano - Marzo 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El colegio de Frailes ya tiene el demandado comedor escolar
Antonio Sutil y Encarnación Castro, junto con estudiantes del colegio Santa Lucía de Frailes.

Educación ha habilitado el servicio del comedor escolar en centros de Torredonjimeno, Santa Ana (Alcalá la Real) y Noalejo para el curso que viene

El colegio Santa Lucía de Frailes tendrá comedor escolar en las propias instalaciones del centro, tal y como anunció el delegado de Educación, Antonio Sutil, en su reciente visita al municipio.

El servicio era demandado por la comunidad educativa, que ahora celebra la disponibilidad. Buena parte de las familias del centro se dedican al olivar, de modo que el comedor será crucial en la temporada de la recolecta olivarera. La intención es evitar que los menores que viven en zonas rurales se vean obligados a desplazarse a municipios de mayor tamaño debido a los horarios laborales de los progenitores.

Ademas, tras diversas gestiones con la Agencia Pública Andaluza de Educación (IPAE), se han incorporado en presupuesto 25.000 euros para sustitución de luminarias del colegio. "El delegado de Educación pudo comprobar el compromiso del Ayuntamiento de Frailes con el Colegio para realizar labores de mantenimiento y mejora de infraestructuras como ha sido, la zona de infantil y muros de los patios. Enhorabuena a la Comunidad Educativa del 'Santa Lucía Frailes' por su compromiso junto a la Asociación de Madres y Padres del Alumnado de Frailes", expresa en un comunicado Encarnación Castro, alcaldesa de la villa.

La Consejería de Educación y Deporte ha aprobado cuatro nuevos servicios en la provincia de Jaén para el curso 2022-2023. Al centro frailero se le unen los colegios de Infantil y Primaria Ponce de León, en Torredonjimeno; Nuestra Señora de Belén, en Noalejo, y el Colegio Público Rural (CPR) Sierra Sur, en Santa Ana (Alcalá la Real).

En los últimos dos años se han abierto ocho nuevos comedores en la provincia, de forma que el curso que viene serán 147 centros los que dispondrán de esta prestación. Además, actualmente existen 93 aulas matinales en los colegios públicos de la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK