Cerrar Buscador

Frailes recupera el servicio de cita previa en el Consultorio

Por Fran Cano - Mayo 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes recupera el servicio de cita previa en el Consultorio
Consultorio de Frailes.

El SAS incorpora a un trabajador para agilizar la cita previa en el Consultorio de Frailes después de cuatro días sin servicio

El Consultorio de Frailes ha recuperado el puesto de administrativo, imprescindible para el sistema de cita previa después de cuatro días sin el servicio. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporó ayer a un trabajador que ahora sustituye a la persona que estuvo dos décadas al frente de la actividad.

El equipo de Gobierno ha recabado junto con la ciudadanía más de 150 firmas después de constatar que, inicialmente, ni el SAS incorporaba un sustituto ni daba luz verde al Ayuntamiento para crear una bolsa de empleo.

"Agradecemos al SAS que el servicio haya quedado restablecido y nosotros ya hemos paralizado la recogida de firmas", valora la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, en declaraciones a este periódico.

Ahora, el administrativo trabajará en horario de 08:00 a 11:00 horas. Como anteriormente la persona que llevaba el servicio tenía de horario de cierre las 12:00, el objetivo del Ayuntamiento es recuperar también esa hora.

Hasta el conflicto, resuelto en menos de una semana, el Ayuntamiento aportaba en torno a 15.000 euros para que el servicio estuviese activo en el Consultorio. Desde este momento la aportación es íntegramente del SAE.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK