Cerrar Buscador

Frailes honra a las víctimas del Covid-19 en todo el mundo

Por Fran Cano - Octubre 30, 2020
Frailes honra a las víctimas del Covid-19 en todo el mundo
Las ediles Mercedes Romero, Susana Garrido, Mercedes López, Encarnación Castro y Fuensanta Aranda, con la corona en honor de los fallecidos por Covid-19. Foto: Fran Cano.

La Corporación Municipal de Frailes rinde un homenaje a los fallecidos en la pandemia con una corona cargada de símbolos en la entrada del Cementerio Municipal

Homenaje con proyección universal desde el ámbito local. El Ayuntamiento de Frailes ha honrado esta mañana a las víctimas del coronavirus en todo el mundo —sobrepasan las 1,1 millones a nivel mundial, y son más de 35.000 sólo en España— con una corona que ya está justo en la entrada del Cementerio Municipal. El acto coincide con el umbral de la Festividad de Todos los Santos.

"Es un homenaje a todos los difuntos y con mención especial para las víctimas del coronavirus", ha expresado en declaraciones a este medio Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes. En la cita han partido también las concejales Susana Garrido, Mercedes Romero, Mercedes López y Fuensanta Aranda. "Ha sido emotivo y necesario reconocer a todas las personas que han fallecido por la pandemia", ha manifestado Aranda, edil socialista.

La corona está cargada de motivos y significados. Por un lado, está el lazo negro que simboliza el luto. También el clavel rojo, la bandera de España y el laurel, que alude a la victoria. "Seguro que venceremos al virus", ha apostillado Fuensanta Aranda, quien ha colocado la corona junto con Encarnación Castro.

Junto a la corona está el escrito oficial, que textualmente expresa: «El Ayuntamiento de Frailes y la Corporación Municipal queremos mostrar nuestro respeto a todas las personas difuntas de Frailes así como a todas las personas fallecidas mundialmente a causa del Covid-19. Rendimos nuestro más sentido homenaje en estas fechas tan señaladas y dolorosas como la Festividad de Todos los Santos y Difuntos».

El pueblo cuenta, además con la Policía Local, con un vigilante privado para las visitas al camposanto, en horario de 09:00 a 19:00 horas. Además, en el cementerio hay carteles con las medidas de seguridad y gel hidroalcolóhico a disposición de los visitantes.

Frailes cuenta ahora con 17 casos activos, según los últimos datos trasladados por el Ayuntamiento. La pandemia ha dejado una víctima en el pueblo. Hoy la Corporación Municipal ha recordado a todas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK