Cerrar Buscador

Frailes incrementa en 300 euros la ayuda para la natalidad

Por Fran Cano - Marzo 31, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes incrementa en 300 euros la ayuda para la natalidad
Un bebé, en una imagen de archivo. Foto: Junta.

El pleno aprueba por unanimidad que las ayudas por nacimiento a lo largo de 2021 sean de 800 euros por hijo e incluso llegará a los 1.000 para las familias numerosas

El Ayuntamiento de Frailes dará 800 de euros de ayuda a la natalidad a las familias que hayan tenido o tengan un hijo a lo largo del año 2021. Así quedó acordado y aprobado por unanimidad por los dos grupos políticos, PP y PSOE, en el pleno celebrado ayer.

El incremento de la ayuda es de 300 euros, pues la cuantía estaba fijada anteriormente en 500, y ya es aplicable. Además las familias que pasen a ser numerosas recibirán 1.000 euros en vez de 800.

Uno de los requisitos para acceder al apoyo económico es que en el momento del nacimiento del niño los padres estén empadronados en el Ayuntamiento, y al menos uno de ellos debe acreditar un año de residencia.

"Entendemos que es una ayuda reseñable, porque somos los pueblos que ha aumentado la población con respecto a 2019", expresa en declaraciones a este periódico Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes. Ahora el censo (2020) es de 1.613 habitantes en el municipio de la Sierra Sur y hace un año el registro era de 1.543, de manera que el incremento es del 4,34%.

NAVE MUNICIPAL EN LA DEHESILLA

El pleno también aprobó una modificación presupuestaria que posibilitará construir una nave municipal en el polígono La Dehesilla. La inversión será de 55.500 euros y procede de partidas que, finalmente, no se harán como estaban previstas. Son los casos de las partidas para la Jornada Vinícola y Gastronómica, que tampoco se llevará a cabo este año, y para otras partidas vinculadas con las fiestas locales.

La nave será propiedad del Ayuntamiento y no tendrá actividad comercial, de modo que el uso, previsiblemente, será de almacén. Castro señala que la obra saldrá pronto a licitación y, una vez se adjudique, las obras comenzarán en las próximas semanas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK