Cerrar Buscador

Sabor, música y alegría en la primera Jornada del Choto de Frailes

Por Fran Cano - Junio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Sabor, música y alegría en la primera Jornada del Choto de Frailes
Concierto en la Plaza Miguel de Cervantes de Frailes. Foto: Fran Cano.

El estreno de la iniciativa atrae clientela a los bares y añade un mercadillo de productos artesanales y un concierto de gospel en la Plaza Miguel de Cervantes

La primera Jornada del Choto en Frailes superó las expectativas. La degustación del producto típico del pueblo atrajo a vecinos y visitantes a los cinco establecimientos que tomaron parte en la iniciativa: Casa Paco El Charro, El Choto, El Angelillo, El Cazador y La Posá.

Los bares vendieron decenas de raciones al precio fijado (plato y bebida) de siete euros. Las terrazas de los establecimientos lucieron abarrotadas y la clientela disfrutó de un día específico para el choto, novedad impulsada por el Ayuntamiento en el verano de 2021.

La jornada continuó por la tarde en la Plaza Miguel de Cervantes con el mercadillo de productos artesanales. La zona, que ha sido mejorada y continúa siendo uno de los lugares más emblemáticos de la villa, contó con puestos de aceite, quesos y embutidos a cargo de empresarios y trabajadores del pueblo. Hubo también consumo de bebidas y de tapas.

Precisamente en la plaza y con las correspondientes medidas de seguridad se celebró el concierto interpretado por Gospel Sounds Granada. Los asistentes, sentados, escucharon versiones de temas muy conocidos como Oh happy day, All you need is love y Stand by me, entre otros.

La primera edición deja más que abierta la posibilidad de retomarla en 2022 y, tal y como ya ha expresado el Ayuntamiento, de enriquecerla aún más con vistas al futuro, una vez la pandemia permita más actividades. El choto frailero 'pide' su propio día en el calendario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK