Cerrar Buscador

'Frailes Crea' o un colegio convertido en cooperativa

Por Fran Cano - Mayo 13, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Frailes Crea' o un colegio convertido en cooperativa
Estudiantes del colegio Santa Lucía de Frailes, en un mercadillo para recaudar fondos. Foto: Fran Cano.

El programa de cultura emprendedora del 'Santa Lucía' de Frailes convierte al alumnado en artesanos y comerciantes para nutrir de recursos al centro

Viernes, umbral del fin de semana, y cambio de aires en el colegio Santa Lucía de Frailes. Hoy el alumnado ha tomado su propio espacio en el Mercadillo Municipal para vender artículos de elaboración propia a familiares y vecinos. La venta servirá para que el centro compre material.

Inma Aranda, docente y coordinadora del proyecto de cultura emprendedora, explica a este periódico que el inicio ha sido la construcción de una cooperativa denominada 'Frailes Crea'. "Han participado desde Infantil hasta segundo de Secundaria y se han ocupado de crear las manualidades", expresa.

En la pasada Navidad el alumnado frailero creó unas botas con la misma finalidad que los artículos expuestos hoy: recaudar fondos. "El producto final será una camiseta, que tiene logotipo y que estará a la venta a finales de junio", precisa Aranda.

El espacio que ha tomado el centro, en una esquina junto al negocio Inforfrailes, ha estado muy concurrido. Padres y abuelos han apoyado la iniciativa comprando pulseras, lapiceros y espejos, entre otros productos, diseñados por los estudiantes con la ayuda del profesorado. El centro, con más de un centenar de estudiantes, abunda en la filosofía del cooperativismo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK