Cerrar Buscador

Frailes y la ONCE, hermanados por la patrona Santa Lucía

Por Fran Cano - Diciembre 07, 2018
Frailes y la ONCE, hermanados por la patrona  Santa Lucía
Panorámica de Frailes desde el paraje de Las Carboneras. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento de Frailes y la Fundación ONCE harán oficial el hermanamiento el día de Santa Lucía

Frailes y la ONCE quedarán oficialmente ligados por aquello que siempre los unió: Santa Lucía, patrona común del municipio de la Sierra Sur y de la fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. El acto se celebrará precisamente el próximo 13 de diciembre, día de Santa Lucía, en Frailes.

El Ayuntamiento recuerda, en un comunicado, que el pleno municipal aprobó el 30 de noviembre el inicio del expediente para la formación del hermanamiento. La cronista oficial de Frailes, María Teresa Murcia, ha colaborado en el proceso.

HERMANAMIENTO CON ACTO EN LA PARROQUIA

Miembros de la ONCE se desplazarán a Frailes el día 13 para la firma del convenio de colaboración entre el colectivo y el Ayuntamiento. Además del acto de hermanamiento, los visitantes tomarán parte en la misa en honor de Santa Lucía que se celebrará en la parroquia homónima. "Está previsto que la firma del convenio se complete a los pies de la patrona", detallan desde el Ayuntamiento.

FRAILES, ESCENARIO Y APOYO DE LA ONCE

El acuerdo contempla que el municipio del sur de Jaén sea escenario de encuentros organizados por la ONCE. También hay interés en apoyar, desde Frailes, las campañas, talleres educativos y actividades de la organización, entre otras vías de colaboración por explorar. "Tenemos un amplio abanico de posibilidades que se inician tras el sello de este acuerdo", sentencia el alcalde local, José Manuel Garrido.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.